Debido a "la enorme demanda de atención" que requieren "tantas familias en el país", Pedro García Aguado ha presentado su dimisión como director general de Juventud de la Comunidad de Madrid para volver a su "anterior actividad". Con estas palabras el conocido por el programa Hermano mayor ha justificado su carta de despido de los cinco meses que ha calificado de "intensos, fructíferos y muy satisfactorios" ejerciendo el citado cargo.
Él mismo ha explicado que toma la decisión "por propia convicción", ya que entiende que puede ser "más útil" cerca de las familias que soliciten su ayuda. "Durante la última década, mi vocación y profesión han estado vinculadas a la resolución de conflictos dentro del ámbito del hogar, derivados muchos de ellos del consumo de alcohol y otras drogas", recalcaba ante los medios de comunicación. Palabras que también ha aprovechado para mostrar su agradecimiento a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, a la que comunicó por la mañana su decisión.
Fue pasado mes de diciembre cuando la líder autonómica y García Aguado coincidían en el acto conmemorativo de Día Escolar de la No Violencia y la Paz en la Real Casa de Correos, donde dejaban clara la buena sintonía existente entre ellos. De hecho, Aguado se ha ido dejando claro su claro cercanía a la presidenta: "Me gustaría resaltar mi compromiso con el proyecto de libertad y gestión de la Comunidad de Madrid liderado por Doña Isabel Díaz Ayuso".
Pedro García Aguado fue campeón olímpico y mundial de waterpolo. Tras su carrera deportiva, se convirtió en presentador de televisión, empleo que dejó para asumir el cargo de director general de Juventud de la Comunidad de Madrid. El exdeportista asesoró a familias desestructuradas y superadas por sus hijos adolescentes en el programa Hermano mayor.