Desde el inicio de su emisión en octubre de 2010 en AMC en Estados Unidos, The Walking Dead se ha convertido en una de las series más vistas de la televisión por cable en todo el mundo -en España está disponible en Fox-. A pesar de los años y el correspondiente desgaste debido a la marcha de algunos de sus personajes más relevantes, la saga sobre el apocalipsis zombie aún tiene mucho recorrido, algo en lo que está de acuerdo Jeffrey Dean Morgan, en otras palabras, Negan.
Sin embargo, con el estreno de la décima temporada ha surgido la pregunta sobre el futuro de la historia, que cobra especial importancia tras el fin del cómic de Robert Kirkman. El actor se ha pronunciado respecto a ello, comentando que le gustaría que la ficción terminase siendo aún popular, aunque cree que, debido a que queda mucha trama por delante, eso no sucederá hasta dentro de tres años.
"No queréis soltarlo aún. Personalmente, diría que terminemos estando en la cima, acabemos siendo la serie número uno en el mundo. Si eso vaya a suceder o no, no lo sé, creo que, si nos quedamos con el cómic, todavía tenemos otros tres años. Nos hemos desviado mucho, pero creo que, probablemente, haya un buen material para estar tres años más", declaraba el actor en una reciente entrevista concedida a revista Variety.
Con la undécima entrega ya confirmada, con la respectiva presentación del segundo spin-off de la serie titulado The Walking Dead: World Beyond, AMC presenta un nuevo mundo, el de la primera generación que ya ha nacido en el mundo post-apocalíptico. Sin embargo, parece que esta historia se ha pensado como algo temporal más que un proyecto futuro a largo plazo.
Tal y como se ha dado a entender a los fanáticos de la saga, esta nueva serie que se estrenará en abril no llega para quedarse. Sus responsables han afirmado que World Beyond solo tendrá dos temporadas. Así lo ha revelado la presidenta de AMC, Sarah Barnett, en la gira invernal de la TCA. Tal como recoge TVLine: "World Beyond es una serie cerrada de dos temporadas que contará una historia muy específica y única". El motivo de esta decisión es muy claro: "Lo que estamos haciendo ahora es experimentar. Scott Gimple, el jefe de contenido de este universo, y su equipo están planeando otros experimentos en este espacio, incluyendo especiales, series digitales de formato corto y otras innovaciones formales", explicaba Barnett.