Se estrenó el 31 de enero y en tan solo una semana se ha convertido en una de las ficciones del momento en Netflix. De sello noruego, Ragnarok ya ha triunfado en Estados Unidos y ahora lo está haciendo en nuestro país. La serie de moda consiste en una reinterpretación del clásico nórdico Thor (cuya versión de Marvel ha triunfado en el cine con el personaje interpretado por Chris Hemsworth), pero adaptándolo al presente en una aventura juvenil donde la acción y el romanticismo tendrán protagonismo. Seis episodios de 45 minutos convierten al título en una tentación para los amantes del género fantástico.
Aunque si hay algo de diferente en Ragnarok es que jugará con la mitología nórdica a su antojo, transformando antiguas leyendas en un panorama actual como es el cambio climático. De hecho, el titulo significa la batalla que acabó con el planeta, es decir, el fin del mundo. La historia se desarrolla en la ciudad de Edda, un pueblo rodeado de montañas cuyo modo de vida se verá amenazado con la llegada de grandes industrias. Al lugar llega una madre con sus dos hijos, uno de ellos interpretado por David Stakston, un grandullón que no tiene claro su papel en la vida. Todo cambiará para él cuando es designado como la nueva figura de Thor. Pero no será el único con habilidades sobrehumanas, ya que Edda será testigo de una batalla colosal.
La trama tiene como base principal la concienciación del cambio climático. Aquí entra en juego Isolde (Ylva Bjørkaas), una activista a favor del medio ambiente que es la encargada de denunciar los crímenes contra la naturaleza que provoca la familia millonaria de Jotul (mismo nombre que la mitología nórdica da a una raza de gigantes enemigos de los antiguos dioses). La serie tiene como trasfondo analizar la realidad y mezclarla con la ficción. El objetivo metafórico será hacer entender a la sociedad que el planeta Tierra está ante su verdadero Ragnarok, y que si se espera demasiado no habrá opción de salvarlo.
Adam Price es quien dirige la serie, conocido por ser el creador de la prestigiosa Borge. Además, cuenta con un reparto que también lo integran Jonas Strand Gravli (Home Ground), Theresa Frostad Eggesbø (SKAM) y Emma Bones (Home Ground), nombres no muy conocidos a nivel internacional pero que forman una de las mejores generaciones noruegas de la interpretación. Ragnarok refuerza la apuesta de Netflix por las series de tónica juvenil, que acumulan reproducciones y críticas positivas como ya pasó con Por trece razones, ficción producida por Selena Gómez. Así como Sex Education y Élite que también lograron alcanzar un éxito que ha desembocado en que se renueven más temporadas.