En plena cuenta atrás para que termine la primera edición de La Isla de las Tentaciones, las parejas han disfrutado de una cita de 24 horas con sus solteros favoritos, que han despertado nuevos sentimientos en algunos de ellos. Mientras Fani y Rubén han enfilado esta recta final del reality dando pasos hacia atrás, otros parece que ‘han puesto la marcha directa’ y tienen claro cómo va a ser su futuro en cuanto pongan rumbo a España. Uno de ellos es José, el guardia civil que, durante su día junto a Lourdes, la última soltera en entrar al concurso, quiso averiguar si su 'tentación' era más fuerte que sus sentimientos por su novia Adelina.
Ya durante la cena con la modelo guatemalteca, el funcionario fue aclarando lo que sentía y no dudó en compartirlo con su compañera de velada. "Tengo los nervios de que se acerca ya el momento, es un momento muy especial", le decía a la ex Miss. A lo que ella contestó: "Es una cena antes de que tomes una decisión muy importante". Y continuaron brindando "por un 'sí'". Los nervios y la ilusión de José se reflejaron en su rostro a medida que la noche iba llegando a su fin. Después de varias semanas en el Caribe sin su chica, y deseoso de reencontrarse con su pareja, el madrileño lo tiene claro: "Mañana cuando vea a Adelina, si todo va bien, le pediré matrimonio y confío y espero que me diga que sí".
Mientras, Adelina disfrutaba de su cita con Jusset, el soltero elegido por ella y con quien compartió una cena en un enclave de ensueño, como destacó al llegar. A lo largo de la cena, la 'tentación' escogida por la modelo llegó a confesar lo mucho que le gustaba, a lo que respondió con claridad, pero dejando una puerta a la esperanza: "Si el día de mañana no estoy con José, tienes las puertas abiertas". En su despedida, la modelo destacó las cualidades que más le habían gustado de él, haciendo hincapié en ese punto “pícaro” que siempre le ha puesto nerviosa.
En el último programa de La Isla de las Tentaciones las parejas tendrán su última hoguera conjunta en la que podrán visionar cómo han sido estas citas de 24 horas y resolverán cuál es su decisión final. Si se irán juntos, por separado o en el caso de José y Adelina con un posible "sí, quiero" y una boda en marcha.