Ágatha Ruiz de la Prada es una caja de sorpresas. Además de conceder una ocurrente entrevista en ¡HOLA! sobre su ruptura, la diseñadora ha protagonizado unas idílicas imágenes en su refugio campestre, ubicado a las afueras de Madrid, donde encuentra la paz gracias a todos sus animales. La modista tiene 14 perros, cuatro caballos, dos ponis, una burrita, gatos, 11 ovejas, cinco corderitos, cerca de 80 gallinas, pavos reales.... y ha llegado a cuidar a dos cerdos, "que se llamaban 'Dolce' y 'Gabbana'", recuerda. "Cuando sucede algo, como lo que me ha ocurrido con Luismi, lo primero que hago es venir a este refugio o ir a París", afirma.
SI QUIERES LEER EL REPORTAJE COMPLETO, CONSIGUE LA REVISTA A PARTIR DEL MIÉRCOLES EN EL QUIOSCO O DESCÁRGATELA AQUÍ A PARTIR DEL LUNES
Las mascotas de Ágatha tienen nombres muy divertidos. Uno de sus perros, que fue regalo del empresario, se llama 'Gucci'; otro 'Jimmy Choo', pero el más famosos, sin duda, es 'Perro Jota' el chow chow que los compañeros de la redacción de El Español le regalaron a su exmarido, Pedro J. Ramírez. Cósima Ramírez fue la encargada de presentar al nuevo miembro de la familia con esta foto, realizada en septiembre de 2015. "Aquí está mi padre y su nuevo perro", escribió.
Cuando Ágatha y Pedro J. se separaron, en noviembre de 2016, la diseñadora se quedó con la custodia del can, ya que al periodista, según ha contado la creadora madrileña, no le gustan demasiado los perros. Ella, en cambio, los adora. De hecho, colabora en numerosas campañas contra el abandono de animales y se ha dejado ver en alguna ocasión por la Fundación Perros Abandonados en Ibiza para conocer de primera mano las instalaciones del centro. "Me los llevaría a todos. Son monísimos", confesó cuando vio a los 'peludos' que acoge el centro.
Además de presentarnos a todas sus mascotas, Ágatha cuenta en el la revista ¡HOLA! cómo han transcurrido los últimos meses de su vida, en los que ha pasado de estar feliz al lado de Luis Miguel Rodríguez a poner punto y final a su relación. La modista tira de inteligencia y mucho sentido del humor a la hora de hablar de su nueva situación sentimental, incluso responde a preguntas tan personales cómo si podría haber una reconciliación con el empresario o si le echa de menos.
LA REVISTA ¡HOLA! DE ESTA SEMANA ESTÁ A LA VENTA YA EN TU QUIOSCO HABITUAL