Christopher abandonó muy triste La isla de las tentaciones el martes 4 de febrero tras la hoguera de confrontación con Fani. "Para una persona que encuentra un hombre de los pies a la cabeza, que la ha apoyado, que la ha respetado y lo tira todo por la borda y lo desperdicia. Qué pena", decía él antes de marcharse. Sin embargo, ella decidía quedarse en esta experiencia y continuar disfrutando con sus compañeros en la República Dominicana. Pero el programa no acabó solo con esta despedida pues Susana reveló algo a Fiama que la hizo enfadarse hasta el punto de querer romper su relación con Álex. La novia de Gonzalo trató de desenmascarar a Rubén ante Fani y además aireó el secreto de que Álex ha ido al concurso de Mónica Naranjo con un montaje, orquestado supuestamente con Fiama.
En la última hoguera del programa, las chicas no veían las imágenes que ellas esperaban. No habría más de sus parejas sino de las opiniones de las solteras hacia los chicos y, aunque ya quedan pocos días, ninguna de ellas se sorprendía de las reacciones que estaban viendo. A la hora de hablar con Andrea sobre su relación, la concursante decía: "Ismael me decepciona, a veces intento no comerme mucho la cabeza porque lo que quiero es hablar con él y que me explique. Me siento traicionada y hay muchas de sus actitudes suyas que no son normales", a lo que Mónica le respondía con cara de asombro, "Andrea, permíteme pero hay algo que no entiendo. Quieres que él te de explicaciones por un beso pero tú estás con Óscar y te parece bien", un comentario muy aplaudido en las redes sociales.
Cuando ellos llegaba a su hoguera, tampoco se sorprendían de los comentarios de los solteros, aunque para Álex había más imágenes: las de Fiama entrando enfadándose tras enterarse del supuesto montaje de su novio mientras se quitaba el anillo de compromiso. Él se levantaba muy nervioso, incrédulo con la situación que estaba viviendo: "No quiero ver más, voy allí, no quiero jugar con mi relación". Sus compañeros le tranquilizaban y Mónica le preguntaba si había hecho un pacto con Julián o no, a lo que él respondía que "solo le había pedido que la cuidara". Fani continuaba su romance con Rubén y aseguraba que "no sabe lo que va a pasar más adelante". Los emparejados elegían a sus solteras para una cita final en un hotel de lujo, una prueba decisiva para todas las relaciones, pero los únicos que estuvieron juntos fueron Andrea y Óscar, y Fani y Rubén. Tras estas noches, los solteros debían abandonar para siempre La isla de las tentaciones, y las parejas tenían que afrontar todo lo que había sucedido en sus diferentes villas. Jose piensa pedirle la mano a Adelina, Andrea tiene que pensarlo todo bien, Fiama no quiere ver a Álex y Rubén tiene ganas de seguir conociendo a Fani... ¿Cómo terminará todo? El próximo paso será la hoguera final en la que chicos y chicas se enfrentarán a una pregunta decisiva: ¿Es su pareja la perfecta y con la que quiere pasar el resto de su vida? Tendrán que dar explicaciones y recibirlas. El futuro entre ellos está en juego.