Mayte Vázquez, madre de Irene Rosales, ha fallecido este mismo jueves en Castilleja de la Cuesta (Sevilla), donde residía junto a su marido. Hace menos de un mes la colaboradora de Viva la vida confirmaba que su progenitora estaba "malita", rompiendo a llorar por la dificultad que estaba suponiendo este trauma en su familia. Kiko Rivera, padre de sus dos hijas, se ha convertido en el apoyo incondicional de la que fuera concursante de GH Dúo. La relación de Rosales con su madre era excelente, una pieza fundamental en su vida. Su padre también presenta una enfermedad desde hace años, tal y como ella narró en la Curva de la Vida que realizó durante su paso por el reality: "Trabajando se cayó, tenía un tumor cerebral y lleva con él dieciséis años".
Tristemente, esta mala noticia coincide con la fecha en la que Kiko Rivera iba a promocionar su nuevo single, Tubo Escape. Además, se produce poco antes del cumpleaños del hijo de Isabel Pantoja, que tendrá lugar dentro de tres días y cuya celebración, de llegar a realizarse, quedará empañada por el fallecimiento de la madre de Irene Rosales. En los últimos tiempos, su progenitora había estado afectada de una dura enfermedad de la que la colaboradora no quiso dar más detalles, a diferencia de la situación de su padre.
"Tengo la suerte de que me entiende y me apoya en estos momentos", expresaba Irene Rosales sobre Kiko Rivera hace un mes, cuando una supuesta crisis matrimonial estaba sobre la mesa. "No estamos pasando una buena situación de salud en mi familia", decía visiblemente emocionada, antes de añadir que "no me pasa nada ni con Kiko ni con nadie". Unas lágrimas que cobran sentido ahora, puesto que la situación real solo la conocía la colaboradora de Telecinco y su círculo más íntimo.
Irene Rosales ha definido a su madre en varias ocasiones como "una mujer que ha estado cuidado de todo el mundo". Sobre todo por la enfermedad que sufre su progenitor, que ha condicionado a la familia: "Es un campeón, un luchador. No es feliz, no es una persona que se pueda valer 100% pero está con nosotros". Familiar y cariñosa, las redes sociales de la colaboradora suelen tener como protagonista a sus dos pequeñas, Ana y Carlota Rivera. El pasado año, decidió seguir la estela de su marido para embarcarse en una aventura en televisión. Desde entonces, su figura pública ha crecido con creces, convirtiéndose en una pieza clave en la familia Pantoja.