Compañeros y amigos dicen adiós a la leyenda. Kirk Douglas ha fallecido a los 103 años apagando esa época dorada de Hollywood de la que casi no quedan ya exponentes. El artista, que tuvo una vida de incansable trabajo y talento al servicio del séptimo arte, formó una familia que le acompañó en cada paso del camino. Casado dos veces, tuvo cuatro hijos, cinco nietos y una bisnieta, que se reunieron por última vez (al menos es la única imagen del clan al completo desde entonces) el pasado mes de agosto de 2019 en un almuerzo, del que dejaron constancia en las redes. Fueron Kelsey y Cameron, nietos de Kirk, quienes inmortalizaron la ocasión y la compartieron. Tristemente esta se ha convertido ahora en una de las últimas imágenes del artista antes de fallecer junto a quienes han heredado su apellido –en su cumpleaños, el pasado diciembre, no estuvieron todos-.
Cuatro generaciones se sentaron a la mesa en el jardín de Michael Douglas, en Beverly Hills. Se puede ver de pie, de izquierda a derecha, a Dylan Douglas, de 19 años, acompañado de su padre, Michael Douglas, de 74, seguido de su hermana Carys, de 16, y los hermanos de Michael, Peter, de 63 años, y Joel, de 72. A continuación Viviane Thibes, de 41 años, junto a su marido, Cameron Douglas, de 40 años, hijo del matrimonio de Michael con Diandra Luker, con la hija de ambos, Lua Izzy. En primera fila, de izquierda a derecha, Kirk Douglas, acompañado de su nieto Jason (hijo de Peter), de 16 años, su mujer Anne, de 100, su nieta Kelsey (hija de Peter), de 24 años, y su nuera Catherine Zeta-Jones, que tiene 49 años. Junto a ella se sienta Lisa, mujer de Peter.
El lado más familiar de Kirk Douglas
Anne se casó con Kirk Douglas en 1954. Este se había divorciado de su primera esposa, Diana Dill, en 1951 después de tener dos hijos juntos: Michael Douglas y el productor de cine Joel Douglas. Con Anne tuvo también dos hijos, Peter, que es productor, y Eric, que falleció en 2004 a causa de una sobredosis, un triste capítulo de su vida. Los Douglas lamentan ahora la muerte de su patriarca, todo un ejemplo de duro trabajo y poseedor de un talento inolvidable. “Para mí y para mis hermanos, solo era 'papá'. Para Catherine, un magnífico suegro, para sus nietos y bisnietos y cariñoso abuelo. Y para su mujer, Anne, un maravilloso marido” escribió Michael Douglas, cuando anunció su fallecimiento. Un cariño que ha demostrado también su mujer, Catherine Zeta-Jones, que le adoraba: “Para mi querido Kirk, te amaré el resto de mi vida. Ya te extraño. Que duermas bien".