El juez de Vigilancia Penitenciara ha concedido un permiso de seis días a Iñaki Urdangarin, en prisión por el caso Nóos, según ha sabido Efe por fuentes jurídicas, que han recordado que este será el segundo que disfrute el marido de la infanta Cristinadesde que está en la cárcel. Ha sido el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 1 de Valladolid quien ha atendido la solicitud de la cárcel de Brieva (Ávila), donde Urdangarin cumple codena desde el 18 de junio de 2018 por delitos de prevaricación, malversación, tráfico de influencias, fraude a la Administración y dos delitos fiscales.
Iñaki Urdangarin, según el auto del juez, cumple los requisitos para obtener este permiso: estar clasificado en segundo grado (el régimen ordinario), haber cumplido la cuarta parte de la condena y haber observado buena conducta.
- Iñaki Urdangarin estrena nuevo permiso de voluntariado tras su 'dura' vuelta a prisión
- Así han sido los cuatro días de permiso navideño de Iñaki Urdangarin
El primer permiso del cuñado de Felipe VI se produjo en Navidad y tuvo una duración de cuatro días. Urdangarin disfrutó de sus días fuera de la cárcel en Vitoria, donde vive parte de su familia y estuvo acompañado en todo momento por la Infanta y sus hijos. El exdeportista disfrutó de paseos, sin soltar la mano de su mujer, por la capital alavesa.
Hace solo unas semanas, el juez amplió el permiso de voluntariado del marido de doña Cristina de dos a tres días por lo que participa lunes, miércoles y viernes en el Hogar Don Orione de Pozuelo de Alarcón (Madrid) donde trabaja como voluntario, un centro al que lleva acudiendo desde septiembre ocho horas cada jornada. En su auto, el magistrado consideró que el exdeportista ha hecho hasta ahora "buen aprovechamiento" de estas salidas a juzgar por el informe de la entidad como el de la educadora de prisión.