Los primeros pases de micro de la semana suelen ser normalmente un desastre, pero el esfuerzo de los concursantes de Operación Triunfo ha hecho que el claustro de profesores los felicitara a todos por el trabajo que están realizando. Si las primeras semanas supusieron unos momentos agridulces para todos los partipantes, parece que esta tarde ha estado repleta de alabanzas para los 14 alumnos de la academia, pero sobre todo para Mailen y Nía, que han brillado en sus respectivos pases: ambas han sido las que más elogios han recibido tras sus actuaciones. Además, la canción grupal que abrirá el programa del domingo, Díselo a la vida, compuesta por Rafa, que hasta ahora les había costado una bronca, hoy les ha hecho brillar porque han disfrutado mucho cantándola.
El tema que ha elegido Mailen para cantar en solitario (hay que recordar que está nominada contra Nick) es Dinamita, de La Bien Querida, y tras cantarla, los profesores se han deshecho en buenas palabras. "Cuando miras a los ojos eres tan de verdad...", explicaba Noemí Galera. "Es una Maialen que tiene que ir a más, pero esa a la que vas es muy guay", le decía Ivan, su profesor de interpretación. "Es original lo que compones, es original lo que eliges; eres original", ha añadido Capde. "Es muy difícil ser así", concluía Manu Guix. En cuanto a la actuación de Nía, que cantará con Bruno Bad Girls, todos coincidían en que había sido el mejor número de la tarde: "Es un numerazo, es espectacular", afirmaba Guix, que también les daba las gracias por su dedicación. "Es un gustazo trabajar con vosotros; sois rápidos, integráis lo que se os pide... al menos en mi clase", añadía. "Nía, eres una leona. Darte la enhorabuena. Se avecina numerazo. Muy muy bien", concluía Vicky Gómez, profesora de danza.
El resto de participantes también han recibido buenas palabras de los profesores. En general, ha sido un pase de micros muy bueno para ser el primero y el claustro ha querido remarcar que se nota el trabajo y dedicación que están poniendo todos. Al acabar la sesión, Noemí, que ya les había felicitado por vestirse también (más o menos) para la ocasión, les ha comentado que "ya van entrando en el rollo de la Academia". "¡Magnífico primer pase de micros; felicidades por el curro!", continuaba. Pero, además, entre canción y canción, comentaba con un tono más bajo a sus compañeros: "Estoy supercontenta, de verdad. Solo les falta que duerman y que se vayan todos los virus".