La hoguera de confrontación que solicitó después de no poder soportar más las imágenes de Fani con Rubén dentro de La Isla de las Tentaciones, no fue como Christofer esperaba. Después de ver otros vídeos al lado de la que todavía era su novia y presenciar cuál era su reacción, el chileno decidió poner punto y final a su relación y a su aventura caribeña marchándose solo de regreso a España y dejando a su exnovia en el reality junto a su nueva ilusión y el resto de las chicas. Con aplomo y sin flaquear, el camarero ni si quiera se despidió de Fani y emprendió el camino de regreso a Villa Playa para despedirse de sus compañeros. Un momento muy difícil para Christofer, quien acabo derrumbándose frente a ellos.
Aún con los sentimientos a flor de piel, pero con las dudas sobre su hasta entonces novia resueltas, el camarero todavía tenía que enfrentarse a su adiós más complicado. Mientras que sus 7 años de relación saltaron por los aires en unos minutos, la hermandad que se ha creado entre los chicos en estas primeras semanas de programa parece ser inquebrantable. Durante la espera de Christofer para reencontrarse con Fani todos han estado apoyándole, reconfortándole y consolándole en sus momentos de bajón. Y aunque había conseguido mantenerse fuerte, bastó un abrazo y unas palabras de Gonzalo para que el exnovio de Fani se derrumbara. "Aquí comienza tu nueva vida, no dejes a nadie más, ni una vez, dirigir tu vida", le decía el sevillano.
El andaluz no tiene más que halagos hacia quien se ha convertido en un amigo. "Si algo tienen las personas como Christofer es que sus mayores defectos son sus mayores virtudes y es que es una buena persona". Minutos antes de esta sentida despedida, el chileno les explicó cómo había transcurrido la velada. "Todo lo malo que podía haber ido, ha ido", comenzaba diciendo ante el asombro del grupo. Y continuó: "Yo tenía una lucha en mi interior, pero cuando ha llegado y me ha mirado con una frialdad de hielo (…) no se arrepiente de nada". Los habitantes de Villa Playa no daban crédito a lo que escuchaban, y más cuando les seguía explicando cómo había sido el comportamiento de Fani al ver sus imágenes más subidas de tono. "Se reía", admitía Christofer, "Mostraba indiferencia y frialdad”. Estas declaraciones no hicieron más que caldear el ambiente entre sus amigos, siendo Gonzalo el más expresivo.
Pero después de las explicaciones del camarero, el tiempo iba corriendo en su contra. Christofer hizo las maletas, se quitó su anillo dejándolo allí en la isla en un acto lleno de simbolismo y se despidió. "Os quiero a todos", reconoció antes de cerrar la puerta de la casa entre aplausos. "He acabado un ciclo de mi vida aquí, y fuera empiezo uno nuevo", concluyó al abandonar 'La Isla de las Tentaciones'.