Los Oscar cerraron la votación para elegir los ganadores de su 92ª edición, pero el fin del plazo llegó con una pequeña y extraña polémica después de que la cuenta de Twitter de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas publicara lo que parecía ser una lista de los posibles ganadores de este año. La organización tuiteó una foto titulada Mis predicciones para los Oscar en la que elegían a los ganadores. El hecho de que el tuit se hiciera desde la cuenta oficial y fuera borrado apenas unos segundos después, hizo pensar que se trataba de la lista definitiva y por error la habían publicado antes de tiempo.
Según las predicciones de la Academia, Parásitos obtendría el premio a la mejor película mientras que Sam Mendes sería el mejor director por 1917. Renée Zellweger se alzaría con el máximo galardón por Judy, mientras que Joaquin Phoenix lo ganaría por Jocker y en la categoría de reparto se llevarían el Oscar, Brad Pitt por su papel en Érase una vez en Hollywood y Laura Dern por Historias de un matrimonio. De ser cierto, la española Klaus se hará con el premio a la mejor película de animación.
Este mensaje se hizo viral y generó un gran revuelo entre los internautas que se preguntaban qué es lo que realmente estaba sucediendo. ¿Ha sido hackeada la cuenta de Twitter de la Academia? ¿Son estos los verdaderos ganadores?, se preguntaban los seguidores, cuya mayoría creyó que se trataba de una filtración.
El tuit fue eliminado rápidamente y, horas después, la Academia se disculpó por la confusión y señaló que ese mensaje no reflejaba sus predicciones o ganadores finales. "Invitamos a los fans en Twitter a hacer y compartir sus predicciones de los Oscar. Muchos de vosotros ya las tenéis. Un breve problema en Twitter hizo que algunas de los suyas parecieran provenir de nuestra cuenta. No lo era. Ese error ya está resuelto. Y revelaremos nuestra elección el domingo".
A pesar de la aclaración, muchos internautas consideraron que la Academia había revelado accidentalmente quienes son sus favoritos. Aún así, habrá que esperar hasta la noche del 9 de febrero para conocer el veredicto oficial de la Academia.