Eli, segunda expulsada de Operación Triunfo 2020 en su duelo con Rafa, solo obtuvo el 8% del apoyo del público el pasado domingo día 2 de febrero. La canaria y su fuerte carácter y actitud con sus compañeros no jugaron a su favor y de hecho la colocaron en el centro de muchas de las críticas de los espectadores que termiraron por sentenciarla. Tras salir de la academia, la triunfita ha querido dar explicaciones a toda la audiencia en TVE por la polémica que se ha generado sobre ella, de la que ya empezó a ser consciente tras la charla que tuvo con Noemí Galera. Eli asegura que es demasiado impulsiva y que no fue consciente de las cámaras. De hecho, hace autocrítica y confiesa que su comportamiento no ha sido el adecuado. En una entrevista que ha concedido a La Vanguardia ha querido explicar que su expulsión "le parece justa" porque "no se ha lucido ni como artista ni como persona". "Ser 16 personas que no se conocen de nada hace que no sepamos qué nos molesta y qué no. La convivencia es difícil", ha asegurado.
En la entrevista para TVE, donde respondía las dudas de los fans del programa, Eli se ha sincerado sobre OT: "Ahí dentro se te va la cabeza. No mides las palabras, no mides los gestos y se pueden malinterpretar las cosas. Soy una persona a la que le gusta mucho estar en la calle. Esa vivencia no es para todo el mundo y creo que me afectó. Me daba ansiedad porque no podía salir, me sentía acorralada. Si tú ya estás mal. Un día y otro y otro, al final todo te irrita. Creo que me puse mala por eso. En vez de explotar la cabeza, me dio fiebre". Y es que la exconcursante del talent, se pasó la última semana enferma y ni siquiera pudo hacer el pase de micros: "Lo pasé un poco mal porque era la semana en la que había cambiado el chip y quería demostrar lo que puedo dar". A pesar de que ha asegurado que aún no ha visto las redes sociales, explica que está muy contenta. "El domingo me fui feliz, completa. Sabía lo que quería hacer y lo hice. OT te cambia la vida", comenta. Además, habla con mucho amor sobre Noemí Galera: "Es tu madre, tu hermana, tu amiga. Hace el papel de salvadora. Hablar con ella fue respirar, destensarme. No sabía lo que estaba haciendo y me sirvió un montón".
Además, esta semana la polémica entre los seguidores del formato estaba servida. En la gala del domingo pasado, el talent no ofrecía en directo el porcentaje de votos que los concursantes habían recibido del público. Normalmente, en el mismo programa se conocen los datos que ha obtenido cada concursante, pero en esta gala no fue así. En esta ocasión, en una decisión histórica, Roberto Leal solo dijo quién debía continuar, algo que llamó la atención de un buen número de espectadores. Aunque el público vota en positivo para salvar y no para eliminar, en OT 2017, Juan Antonio resultó eliminado con el 91% de los votos en contra y sí se dijo el porcentaje. Tras un gran revuelto entre los fans, el programa respondió que "se dará siempre que se decida que es lo mejor para el bienestar de los concursantes. Ante todo seamos personas". Días después la dirección mostraba el porcentaje: Eli solo obtuvo el 8% del apoyo del público (dato histórico en toda la historia del talent) frente al 92% de Rafa. Ahora, la canaria comienza la nueva vida fuera del programa con muchos planes: quiere buscar piso con Rafa cuando salga del concurso y producir sus propias composiciones. Tiene sólo 19 años (en unos días cumple 20) y no se imagina otra cosa: "Quiero sacar mucha música y que la gente la disfrute tanto como la disfruto yo."