Cumbre de la alta sociedad española y mexicana el próximo dos de mayo en la costa azteca. Jaime Hermosilla, hijo de Silvia Gómez Cuétara y el abogado Ramón Hermosilla, se casa con su novia, Marta Nicolás, y lo celebrarán por todo lo alto en una multitudianaria boda en Punta Mita, una paradisiaca y exclusiva península cerca de Puerto Vallarta, en México, país en el que ambos residen. La celebración durará tres días y los novios ya han preparado una agenda repleta de fiestas y actividades de ocio para que los invitados, que se esperan en cientos, disfruten al máximo de los paisajes y la cultura mexicana.
Jaime Hermosilla, de 29 años, es socio y presidente de la empresa de productos financieros Quant Capital con sede en Ciudad de México desde hace cinco años. El joven empresario ha pasado buena parte de su vida entre la exclusiva urbanización de La Finca en Pozuelo de Alarcón (Madrid) y México. Su madre se divorció de su padre, Ramón Hermosilla, a finales de los 90, cuando aún era un niño, y se casó en 2002 con el promotor inmobiliario Luis García Cereceda, fundador de la famosa zona residencial, del que enviudó ocho años después de su enlace. Tiene un hermano mayor, Ramón, de 36 años, y dos hermanas, Silvia, de 26, y Victoria de 22.
Actualmente, Silvia Gómez Cuétara, una de las herederas del imperio de Galletas Cuétara, ha rehecho su vida con el empresario asturiano Juan Antonio Pérez Simón, íntimo amigo del magnate mexicano Carlos Slim y propietario de una de las mejores bibliotecas privadas del país azteca y de la mayor colección de arte privada del mundo, según Paris Match, valorada en 700 millones de euros. Natural de Llanes, emigró a México cuando era niño con sus padres y muy pronto conoció a Slim, con el que se asoció para entrar en el conglomerado empresarial Grupo Carso. Sin embargo, los intereses de Pérez Simón iban más por los derroteros artísticos, por lo que comenzó a hacer acopio de obras de arte hasta conseguir la valiosa colección que posee a día de hoy.
No obstante, nunca permitió que su ambición fuese un obstáculo en su amistad con el gran magnate de las telecomunicaciones por lo que ambos llegaron al acuerdo de no pujar nunca por la misma obra. Además de su pasión como coleccionista de arte, el empresario es propietario de varias empresas y también ha puesto en marcha algunos negocios de la mano de Silvia, con la que ha adquirido dos casas en La Finca. Todo ello, le ha permitido erigirse (y mantenerse) como una de las grandes fortunas de España y de México, ya que nunca ha perdido el vínculo con sus raíces y es habitual verle en eventos como la ceremonia de los Premios Príncipe de Asturias.
En cuanto a la novia, Marta Nicolás es hermana de Fernando Nicolás uno de los socios del grupo de restauración Larrumba y buen amigo de Alonso Aznar, igual que su hermana, ya que los tres fundaron las aplicaciones para ligar Wibbi y Muapp. Ahora, la joven madrileña es directora de la delegación de México de Arkeero, una empresa especializada en marketing digital. Además del hijo de José María Aznar, quizás formen parte de la lista de invitados a la boda otros 'vips', amigos y compañeros de negocios, como los socios de Fernando, Chiqui Calleja y Charlie Saiz, o María Fitz-James Stuart, Rosauro Varo, marido de Amaia Salamanca, Álvaro Falcó o Javier Hidalgo.
Los tentáculos sociales de la familia Hermosilla Gómez Cuétara se extienden a lo largo y ancho de España y México, por lo que se espera que el enlace reúna a importantes personalidades de ambos lados del Atlántico. Además, de la pandilla de amigos de los novios, quizá veamos en Punta de Mita al expresidente del Gobierno, Felipe González, que era íntimo amigo del segundo marido de Silvia y también de Carlos Slim, que podría ser otro de los invitados. La celebración comenzará el día 30 de abril para ir calentando motores hasta el 2 de mayo, cuando tendrá lugar la esperada ceremonia en la capilla de San Isidro Labrador situada en la localidad de La Higuera Blanca, cerca de Punta Mita, donde se celebrará la fiesta posterior en el exclusivo hotel Imanta.
Punta Mita es una península privada que alberga algunos de los resorts más lujosos del país y se encuentra en el extremo norte de la Bahía de Banderas, situada en el estado de Nayarit. Se encuentra rodeada de un paraje natural inigualable con casi diez kilómetros de playas de arena blanca y es la única comunidad de lujo que cuenta con dos campos de golf Jack Nicklaus Signature, así como diversas instalaciones recreativas. Originalmente era un pueblo pesquero de artesanos y comerciantes que se ha acabado convirtiendo en la península mexicana del glamour y el lugar más codiciado del país para los amantes de la exclusividad. Una de las fincas vacacionales más conocidas de Punta Mita es Casa Aramara del productor de cine, Joe Francis, que es visitada habitualmente por gran cantidad de celebrities debido a su ubicación segura y privilegiada frente a la playa y por sus impresionantes instalaciones, así como por sus 35 chefs privados de nivel mundial. Casa Aramara ha sido catalogada como una de las cinco mejores residencias privadas más lujosas del mundo y la revista Forbes la ha incluído entre las dos mejores casas tropicales de vacaciones del mundo.