En la última entrega de La Isla de las Tentaciones Christofer decía "basta" y se negaba a ver más imágenes de Fani y Rubén, solicitando además reencontrarse con su novia. Mónica Naranjo recogió el guante y acepto la propuesta de realizar una hoguera de confrontación entre la pareja. Eso sí con la mayor cautela posible, la presentadora explicó a Chrsitofer cuál podría ser la reacción de la madrileña al conocer la petición de su chico. Por un lado, podría decidir no acudir a la llamada de su pareja, por lo que el chileno tendría que volver solo y sin explicaciones a Villa Playa y por otro podría acudir, y dar unas explicaciones que quizá no serían las esperadas. El camarero necesita saber porqué está actuando así, avanzando cada vez más con Rubén, y quiere además un perdón por parte de su enamorada. Estos días no han sido fáciles para ninguno de los dos, Christofer ha vivido como alma en pena, sin poder evitar las lágrimas y recibiendo el consuelo de sus compañeros. Mientras que Fani ha seguido teniendo citas con su 'tentación' a quien le ha expresado su deseo de seguir en el programa para continuar avanzando.
La página web oficial del reality adelanta cómo va a ser ese reencuentro entre ellos, que podremos ver al completo en el programa que se emitirá esta noche. Fani hará el paseíllo hasta encontrarse con Christofer que, sin poder evitar su nerviosismo y su decepción, la espera sentado frente a una Mónica Naranjo, que será testigo de esta hoguera de confrontación entre ellos, una de las más esperadas de las últimas semanas. La primera mirada entre ellos lo dice todo, frialdad, distanciamiento, orgullo y decepción, es lo que transmiten después de varias semanas viviendo separados el uno del otro.
Aunque han sido numerosos los videos que el chileno ha visto de su novia junto con su 'tentación', no fue hasta hace unos días cuando la situación hizo mella en él. Ojeroso y cabizbajo, se negaba a saber más de la historia entre su todavía novia y el empresario. "Estoy agotado físicamente y mentalmente, necesito verla y que me aclare muchísimas cosas porque no entiendo nada", reconoció Christofer al solicitar su reencuentro. Aunque no se sabrá cómo termina esta primera hoguera de confrontación entre la pareja, Rubén sí tiene claro cuál será su futuro pase lo que pase. "Yo me quedo", ha explicado a sus compañeros en Villa Montaña, cuando estos le han preguntado cómo actuaría en caso de que Fani abandone La Isla de las Tentaciones.