Elisabeth Moss interpreta a June/Defred en la serie que más polémica ha creado en los últimos años, El cuento de la criada. Sin embargo, los fans de la serie de Hulu, emitida en España por HBO, tendrán que esperar más de lo esperado para ver la cuarta temporada de la ficción. Mientras que las dos primeras tandas de episodios llegaron en abril, la tercera ya retrasó su estreno hasta el verano y la siguiente no llegará hasta otoño, sin existir todavía fecha exacta. ¿Cuál es el motivo de la demora? La publicación de Los Testamentos, la segunda parte de la novela original. "Tenemos el nuevo libro de Margaret Atwood. Esto nos dictará mucho de lo que pase en la nueva edición y de lo que veamos en la secuela", ha asegurado Wendy Hallam-Martin, editora de la ficción, en el podcast Mayday. El guion todavía tiene que perfilarse para cuadrarlo con lo contado en la obra publicada el pasado septiembre.
El cuento de la criada se ubica en un futuro distópico, sin fecha establecida pero no muy alejado de la actualidad, donde la tasa de natalidad del mundo se desploma. En ese caos, el gobierno teocrático, totalitario y fundamentalista religioso de la República de Gilead llega al poder tras una guerra civil, implantando una fórmula de vida y leyes que tienen su lado más impactante en las criadas. Estas mujeres, debido a que sí son fértiles, son obligadas a servir a familias de la élite, y su destino final será el de engendrar herederos de este selecto grupo.
(SPOILERS tercera temporada) Tras lo acontecido en el final de la anterior última edición de la serie, la vida de June corre grave peligro tras haber sido disparada. Mientras que sus compañeras criadas corren en su auxilio, el espectador solo podía recordar cómo se iban alejando poco a poco los planes de la protagonista de reencontrarse con su familia. Elizabeth Moss, también productora de la serie, regresa como principal reclamo de los nuevos epidosios. El futuro de Nick (Max Minghella) o del comandante Fred Waterford (Joseph Fiennes) son algunas de las cuestiones que se tratarán el próximo otoño.
Warren Littlefield, productor ejecutivo de El cuento de la criada, confirmó que los planes de la ficción van más allá de la temporada que se grabará en primavera. La secuela de la novela llamada Los Testamentos, que Margaret Atwood ha escrito los últimos años, está en las librerías 34 años después de la publicación del primer libro. Esta historia continúa ambientándose en la República de Gilead, pero 15 años más tarde, contando la vida de tres mujeres diferentes, cuya finalidad será la de poder explicar cuál es la situación del país. La escritora canadiense forma parte también de la producción de la serie y participa en su proceso creativo.