Besos, de El Canto del Loco, ha sido la canción grupal que ha abierto la gala 3 de Operación Triunfo 2020 en una semana en la que muchos de los concursantes han estado enfermos y no han podido dar todo que hubieran querido. Un tema que llega además después de una semana en la que los profesores dieron de nuevo un toque de atención a los alumnos, por no estar al cien por cien en las clases. Parece que han tomado nota, pues las valoraciones esta noche han sido más positivas. Además, Roberto Leal ha anunciado un nuevo cambio de mecánica: en este programa se recupera la inmunidad que tenía el favorito como en ediciones anteriores, con la novedad de que quien lo sea, pueda elegir a otro compañero para que se salve de la nominación. Así comenzaba la cita, con emociones y muchos nervios.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Era además una noche muy especial, sobre todo para Noemí Galera, que cumplía años. En la primera conexión con el plató, todo el público y los concursantes le cantaban el "cumpleaños feliz" y ella, muy emocionada, se lo agradecía a todos. Eli se convertía en la segunda expulsada de esta edición (es una de las concursantes que ha generado más cantidad de comentarios en las redes y, de hecho, algunos fans pedían su expulsión disciplinaria por su comportamiento) y Hugo en el favorito de la semana, que elegía la inmunidad para su propio beneficio. En esta gala 3, los alumnos de la academia y los espectadores han recibido la visitas vip de Ainhoa Arteta (que será jurado de Masked singer: adivina quién canta) y Beret, que han realizado dos de las mejores actuaciones de la noche, aunque algunos concursantes se han llevado también un buen número de halagos de parte de jurado y profesores.
Es el caso por ejemplo de Javy y Jesús, que intepretaron un tema que les venía como anillo al dedo. Tu frialdad, de Triana, es una canción que encaja perfectamente con su estilo y así lo sentían ellos. Manu Guix, director musical de la escuela, aseguró que lo "han clavado", mientras que Natalia Jiménez lo reiteró: "Para mí vuestro número ha sido uno de los más bonitos de esta noche". Nina se quedó sin palabras con el número de Anajú y Hugo, que bailaron Señorita, de Camila Cabello y Shawn Mendes, metiéndose en el bolsillo a profes, jurado y público. "Si sigues así te vas a convertir en una leona que se va a comer el escenario" dijo la artista a Anajú. La despedida, de Cami, cantada por Nia y Gèrard, también ha sido otro de los numerazos de la noche. Nina ha puesto por las nubes a la cantante y le ha dicho que, si lo hace así, es "gracias a su gran trabajo".
No han convencido sin embargo Anne, Nick, Maialen y Samantha, que se convirtieron en los propuestos por el jurado para abandonar la academia de OT. Los profesores salvaron a esta última para que continuase una semana más y los compañeros decidieron salvar a Anne, convirtiendo a Nick (por segunda vez nominado en lo que llevamos de edición) y Maialen en los nominados oficiales de esta semana -la pareja había interpretado Semilla negra, de Radio Futura-. La realización del programa ha tenido un pequeño error al anunciar a los nominados y ha puesto la foto de otro concursante (Jesús) y no la del catalán en los rótulos, provocando un cierto revuelo. En la próxima gala, ellos dos tendrán que demostrar que merecen quedarse en el programa. Queda ahora por saber qué temas escogerán para tratar de convencer al público.
Este año, además, al igual que la nueva mecánica, la academia potencia la composición de las canciones de los participantes y por eso Javy ha empezado a producir su primer tema, Qué sabrá Neruda. De hecho, uno de los productores musicales le ha visitado en la escuela para ayudarle a pulirlo y mejorarlo para su lanzamiento. Un encuentro que hizo mucha ilusión al cantante, que inicia así su personal camino hacia la fama.