Siete días después del accidente de helicóptero en el que fallecieron Kobe Bryant y su hija Gianna, las condolencias siguen llegando. En todas partes del mundo se esfuerzan por mantener vivo el legado de la leyenda de la NBA y le dedican constantemente gestos de cariño y admiración durante diferentes actos, pero sin duda uno de los homenajes más emotivos era el que hacía este fin de semana el equipo en el que el americano desarrolló su carrera, Los Angeles Lakers. Un tributo muy significativo que ha hecho que Vanessa Bryant, vuelva a retomar su actividad en las redes sociales con la finalidad de agradecer todo el apoyo que tanto ella como sus hijas, Natalia, Bianka y Capri, están recibiendo en estos dolorosos momentos.
La viuda del jugador ha compartido una imagen en la que se muestran las butacas a pie de pista en la que Kobe y Gianna se solían sentar siempre que acudían al Staples Center a ver al equipo de sus amores. Estos dos asientos, que eran los únicos vacíos en el encuentro de los Lakers contra los Trail Blazers, estaban adornados con sus respectivas camisetas y con un ramo de rosas rojas. "No hay 24 sin 2, la niña de papá. Mis bebés, nuestros ángeles", comentaba Vanessa. Solo horas después volvía al mundo digital para compartir uno de los dibujos que le están mandando en esta última semana. "Ver a mi niña sonreír y ser feliz de nuevo con una pelota de baloncesto bajo el brazo, envuelta en amor, me ha llenado el corazón", ha dicho, dando las gracias a la autora de la ilustración, Reina Koyano.
Vanessa rompía su silencio tres días después de la tragedia. Junto a una bonita imagen de la familia al completo, hablaba por primera vez de la pérdida de su marido y su segunda hija. “Estamos completamente devastadas por la inesperada pérdida de mi adorado marido y de mi preciosa y dulce Gianna. Eran unas maravillosas bendiciones que nos quitaron demasiado pronto. No estoy segura de qué esperar de la vida después de hoy y es imposible imaginar la vida sin ellos, pero nos levantamos cada día, tratando de seguir adelante porque ellos nos iluminan el camino. Nuestro amor por ellos es infinito e inconmensurable. Desearía poder abrazarlos, besarlos y tenerlos aquí con nosotros para siempre", decía en una parte del mensaje, en el que también dedicaba unas bonitas palabras a las siete personas que también perdían la vida en el mismo accidente de helicóptero.
También las dos hermanas mayores de Kobe, Sharia Washington y Shaya Tabb, se han mostrado rotas de dolor en sus redes sociales, donde han compartido unas entrañables imágenes de momentos familiares que han pasado todos juntos. "Nuestras vidas han cambiado para siempre. Gracias por sus oraciones, las numerosas llamadas, textos, correos electrónicos y tarjetas", decían. Al mismo tiempo, su madre, Pamela Cox, salía de casa por primera vez desde el accidente para hacer algunas compras en las inmediaciones de su domicilio de Las Vegas, casa de la que Joe Bryant, padre del exjugador, salía el lunes únicamente para recoger un gran ramo de flores amarillas.
Pau Gasol sigue destrozado tras la muerte de Kobe Bryant: 'Me niego a creerlo'
El curioso motivo por el que Kobe Bryant hablaba perfectamente español
El pacto de Kobe Bryant y su mujer que evitó la posibilidad de una tragedia aún mayor
Se espera que la primera aparición pública de la familia de Kobe Bryant se produzca durante el funeral del jugador y Gianna, para el que aún no hay fecha. Por el momento, lo único que se conoce acerca del último adiós es que se hará en la ciudad de Los Ángeles. Como escenario se plantean dos posibilidades, el estadio de los Lakers o el Coliseo de la ciudad, que tiene un aforo mucho mayor. Tampoco se sabe si será solo un acto oficial o algo simbólico. "No tenemos esa fecha cerrada, pero hemos estado hablando todos los días con los Lakers, y lo más importante, con Vanessa. Creo que un mensaje que diría es que no se trata solo de un hombre que era jugador de baloncesto, se trata de un padre, se trata de un líder, se trata de un cineasta, se trata de un artista, se trata de alguien quien era mucho más de lo que era en la cancha", aseguraba en Univisión el alcalde de la ciudad Eric Garcetti.
Actualmente también se está trabajando en el informe definitivo que esclarezca las causas del siniestro del helicóptero de la Mamba negra- así era conocido Bryant en los terrenos de juego-. Por el momento, todo apunta a que fue la niebla la que desencadenó los problemas de este vuelo que cayó en la localidad californiana de Calabasas y que tenía como destino la Mamba Academy, donde Gianna iba a jugar un partido de baloncesto bajo la atenta mirada de su padre, quien solía ejercer de entrenador de su niña y sus compañeras de equipo.