Siempre suele decir que la vida al lado del mar es especial, por eso Sara Carbonero disfrutaba de la tranquilidad del océano Atlántico para despedir enero. Sin embargo, al mes de febrero no le ha dado la bienvenida desde la playa sino desde casa. Las bajas temperaturas y la lluvia que cae sobre Oporto este fin de semana ha hecho que la periodista organice con sus hijos planes hogareños entre los cuales se encuentra la lectura. "Mantengan los niños al alcance de los libros", ha compartido junta a una imagen en la que se ve que ha estado leyendo con Martín y Lucas un libro muy especial, Vamos a llevarnos bien, escrito por Anna Morató García e ilustrado por Marina Pérez.
La mujer de Iker Casillas ha querido que sus hijos aprendan con esta lectura que, tal y como indica su portada, narra en forma de cuento "tres historias para fomentar el compañerismo y disuadir el bullying". A pesar de que Martín tiene solo seis años y Lucas cumplirá en junio cuatro, ha querido que sean conscientes ya de la realidad que se vive en muchas aulas, en las que los alumnos sufren acoso físico o psicológico por parte de sus compañeros. "El acoso escolar es un problema muy complejo y más frecuente de lo que pensamos. Por este motivo, es importante hablar de este tema con los niños antes de que les afecte, para que si se ven envueltos o presencian una situación de acoso estén mejor preparados", dice la autora.
Sara siempre se ha mostrado muy concienciada con el bullying. De hecho, hace tres años abordaba este tema en su blog personal y aseguraba que la clave para evitarlo no es otra que educar y prevenir a los niños. Ya por aquel entonces preguntaba a los lectores si se habían planteado alguna vez la posibilidad de que sus hijos estuviesen "presenciando alguna situación injusta en clase y serán capaces de contarlo". Además, poco después, en una entrevista concedida a Harpers Bazaar con motivo del lanzamiento de una de sus colecciones de joyas, revelaba haber sufrido "en las redes sociales abuso y críticas negativas, es decir, bullying digital". Ante esa situación invitaba a hacer lo mismo que ella, no callarse, pero también animaba a "ayudar, ser empáticos y apoyar".
La periodista está volcada en su familia y disfruta de todo el tiempo que pasa a su lado y junto a sus amigos. Y es que sus allegados han sido su gran apoyo en estos últimos meses en los que las cosas no han sido fáciles ni para ella ni para su marido. Cabe recordar que el 1 de mayo Iker Casillas sufría un infarto del que evoluciona favorablemente a pesar de que sigue alejado de los terrenos de juego. Por su parte, ella era operada de un tumor en el ovario tras el cual tuvo que someterse a quimioterapia. Afortunadamente, el mes de octubre, tal y como adelantaba ¡HOLA!, terminaba con éxito su tratamiento, lo que le permite retomar poco a poco su rutina.
Sara Carbonero lanza un poderoso mensaje: 'Las mujeres pueden con todo'
La alegría de Sara Carbonero por el nacimiento del hijo de una gran amiga
Iker Casillas envía un mensaje a los médicos que le salvaron la vida
Hace solo unos días era Isabel Jiménez, íntima de Sara, la que contaba durante un desfile de moda que su 'comadre', como la llama cariñosamente, se encuentra bien. "Está todo fenomenal, en Oporto con los peques...", decía la presentadora de los Informativos Telecinco. Además, aseguraba que la marca de ropa que tienen juntas sigue adelante pero que, por ahora, desconoce si hay fecha o proyecto en la mesa para regresar a la televisión. "Está centrada en ella y es una etapa personal, hay que dar tiempo a todo, A mí me encantaría, pero...", explicaba.