La lucha por los Premios Bafta 2020 llega esta noche a su final, con la entrega de los grandes premios del cine británico en el Royal Albert Hall de Londres. Una ceremonia que será conducida por el actor y presentador de televisión Graham Norton y a la que optan este año dos producciones españolas: la película de Pedro Almodóvar Dolor y gloria, que protagoniza Antonio Banderas, y Klaus, la cinta de animación que dirigen Sergio Pablos y Carlos Martínez López.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Dolor y gloria compite en la categoría de 'mejor película de habla no inglesa', la misma en la que lo hará en los Premios Oscar. Y lo hace frente a estas películas: For Sama, Retrato de una mujer en llamas y Parasitos -la cinta coreana con la que ya compitió y perdió en los Globos de Oro, y con la que volverá a enfrentarse en los Oscar-.
En la misma situación se encuentra ‘Klaus’, dirigida por Sergio Pablos: la cinta de animación que compite en la categoría de 'mejor película de animación' también opta a un Oscar. La película no ganó el Goya al que optaba, pero sí ha triunfado en los premios Annie. Y, aunque compite con producciones de mucho peso: Frozen 2, La oveja Shaun. La película: Granjaguedón y Toy Story 4, Klaus llega a los Bafta con bastantes opciones de triunfo como mejor película de animación.
De hecho, Klaus, producida por Netflix, no solo se hizo con el premio a la mejor película en los Premios Annie. La cinta consiguio además otras seis estatuillas: mejor dirección, mejor diseño de personajes, mejor animación de personajes, mejor diseño de producción, mejor storyboard y mejor edición. La película, centrada en la figura de Klaus, un fabricante de juguetes, habla de las tradiciones navideñas y de la bondad humana, y cómo esta es capaz de transmitirse a otros, aunque estén lejos o en un lugar helado.
'Joker', 'El irlandés' y otras grandes películas de la noche
Al margen de las nominaciones españolas, la película Joker vuelve a postularse como una de las grandes favoritas para esta nueva gran noche del cine. En estos 'Oscar británicos', la película que protagoniza Joaquin Phoenix opta a once galardones, entre los que está el de mejor película, mejor actor principal, mejor guion adaptado y mejor director. Le siguen en número de nominaciones (11), El irlandés, dirigida por Martin Scorsese y protagonizada por Robert de Niro y Al Pacino, y Érase una vez… en Hollywood, dirigida por Quentin Tarantino. ¿Quién se llevará finalmente los galardones del cine británico? La gala de los Bafta podrá seguirse en España a través del canal TCM a partir de las 22.00 horas.
Penélope Cruz recuerda cómo fue entregarle el Oscar a Pedro Almodóvar