La octava edición de Tu cara me suena vivía en su cuarta gala una jornada con música y baile, pero sobre todo con mucha risa. El jurado formado por Carlos Latre, Lolita, Chenoa y Àngel Llàcer ha tenido que juzgar algunas de las actuaciones más irrisorias que se recuerdan. Bajo la tradicional batuta de Manel Fuentes, el momento más emocionante de la noche ha sido protagonizado por María Isabel. La jovencísima cantante tenía que imitar a su compañera de profesión Leire Martínez, vocalista de La Oreja de Van Gogh tras la marcha de Amaia Montero. La concursante ha cantado a la perfección Inmortal, con la presencia justa de imitación y su capacidad vocal como talento. María Isabel se imponía así como la vencedora de la noche. Al conocer que era la que más votos había recibido en la noche la joven no ha podido evitar emocionarse. El premio de hoy va dirigido a una asociación de Ayamonte (Huelva), lugar de nacimiento de la artista, que se dedica a la protección de flora y fauna de la zona.
Pero no ha sido la única emocionada en la cuarta gala del concurso. Chenoa, prometida con el respetado urólogo Miguel Sánchez Encinas, ha vivido toda una despedida de soltera exprés organizada por su querido amigo Àngel Llàcer. Unas amigas con las que salir de fiesta, un boy para caldear el ambiente... ¡y hasta la tuna! Todo en cuestión de un minuto. La cantante no podía disimular la emoción mientras repetía "qué corto". Después de esto, lo más seguro es que hable con su compañero de jurado para que organice su despedida oficial.
La primera en inaugurar la noche ha sido Nerea, la exconcursante de Operación Triunfo 2017. ¿A quién ha tenido que imitar? Pues a Zara Larsson con la canción Lush Life. Una vez terminada la actuación Carlos Latre ha querido tener unas palabras: "cada vez te vas superando. La actuación ha sido espectacular". Después ha sido el turno de Cristina Ramos que ha tenido que interpretar a Shakira con la canción No. "Has estado muy bien, lo has clavado y el único problema que tienes es que cantas divinamente", expresaba Lolita tras la actuación. Es en ese momento cuando se ha producido uno de los momentazos del día, puesto que la hija de Lola Flores y Àngel Llàcer han tenido un ataque de risa que se ha extendido varios minutos.
Una vez hechas las presentaciones era el turno de El Monaguillo que se ha transformado en el líder de la mítica banda Obus. Para sorpresa de los asistentes, entre el público se encontraba el mismísimo Fortu, histórico líder del grupo de rock español. Con la canción de Vamos muy bien ha logrado levantar al público, que ha coreado su nombre como si de una estrella de los escenarios se tratara. Por su parte, el cantante Jorge González ha demostrado que el inglés no es un impedimento para él. Así, ha sacado sus mejores agudos para protagonizar una gran interpretación de Relax, Take is Easy de Mika. El jurado que ha observado atento cada movimiento y han tenido buenas palabras para el concursante, puesto que han valorado el duro esfuerzo durante la semana.
Quien también se ha dejado la piel en el escenario ha sido Mario Vaquerizo interpretando a Iván con la canción Fotonovela. El marido de Alaska ha recibido buenas críticas por parte del jurado. "Lo has hecho muy bien", decía Carlos Latre. La siguiente en dar un giro a su imagen para convertirse en Des’ Ree ha sido Belinda Washington cantando con mucha dulzura You Gotta Be, que también ha rematado un día de un nivel altísimo por parte de casi todos los concursantes. Los Gemeliers que han imitado la exitosa canción de I Don’t Care que canta Justin Bieber junto a Ed Sheeran. Aunque su interpretación ha sido buena, ninguno de los dos ha logrado imitar bien a las superestrellas. Otro de los grandes momentos de la noche ha sido cuando El jurado decidió premiarles con la tercera posición de la noche. Rocío Madrid ha tenido que imitar al Fary con el tema La Mandanga, en una desternillante actuación que puso el toque cómico a la noche. Antes, Tu cara me suena ha contado con la presencia de Javi Cantero, que quiso conocer a los concursantes.
El pulsador dicta sentencia para la quinta gala
Parece que si la cuarta gala ha sido un éxito la quinta puede suponer todo un espectáculo. Veremos al Monaguillo, que no ha tenido mucho éxito hoy, ponerse en la piel de Sergio Dalma. Pero el plató fuerte será Mario Vaquerizo que se convertirá en... ¡Lola Flores! ¿Qué dirá Lolita de esta imitacón? Belinda Washington interpretará a una de las tres vocalistas de The Ronettes, mientras que Jorge González se vestirá de época para hacer de Bambino. Dua Lipa versión española será Rocío Madrid, que tendrá la responsabilidad de imitar a una de las artistas de mayor presencia en la actualidad. Nerea pedirá a un amigo que sea su Shawn Mendes puesto que será toda una Señorita como Camila Cabello. Los Gemeliers se transformarán en Pablo Alborán, Cristina Ramos homenajeará a la difunta Marie Fredriksson de Roxette y, por último, la flamante ganadora hará de Becky G.