Isabel Preysler adora estar con sus hijos, y también con sus nietos, a los que ve siempre que puede aunque cuatro de ellos vivan en Miami y uno en Doha. Esta misma semana, coincidiendo con la publicación en la revista ¡HOLA! de las imágenes que confirman que Anna Kournikova y Enrique Iglesias van a ser padres por tercera vez, Isabel habló sobre este asunto en el desfile de Pedro del Hierro al que acudió. Ella solo quiere proteger la privacidad de su hijo y su nuera, por lo que no quiso dar más detalles del embarazo de Anna, pero no dudó en recordar al primero de sus nietos, Alejandro, el hijo mayor de Chabeli Iglesias y su marido, Christian Altaba, que el pasado 14 de enero cumplió 18 años. Con el bebé que está a punto de llegar a la familia, serán seis los nietos de Isabel, tras los dos de Chabeli, Alejandro y Sofía; los mellizos de Enrique, Lucy y Nicolás; y el bebé de Ana, Miguel.
El mayor, Alejandro Altaba
Alejandro Altaba Iglesias, el primer hijo de Chabeli nació el 14 de enero de 2002 en Miami. El pequeño se convirtió en el primer nieto de Isabel Preysler y Julio Iglesias. Nació casi cuatro meses antes de lo previsto, en el quinto mes de gestación y con muy bajo peso, por lo que tuvo que permanecer un tiempo en la incubadora y pasar tres meses ingresado en el hospital antes de recibir el alta. Ahora que Alejandro acaba de cumplir los 18 años, aquello se ha quedado en una anécdota familiar. ¿Y cómo es Alex?, ¿a quién se parece? “Alex tiene mi personalidad. Es un niño es muy noble y muy buen estudiante” confesaba hace algunos años Chabeli a ¡HOLA!
La segunda, Sofía Altaba
En febrero de 2012, llegaba al mundo Sofía Altaba, la hermana de Alejandro, segunda hija de Chabeli y Christian y primera nieta de Isabel tras su adorado primer nieto. “Alejandro está todo el día pendiente de Sofía en el papel de hermano mayor: protector. Pero Sofía es muy pilla y hace todo lo posible para llevarse toda la atención.” contaba Chabeli en las páginas de nuestra revista cuando Sofía era aún un bebé. Ha llovido mucho desde entonces, y aunque hemos visto a Sofía en contadas ocasiones, sí hemos sabido cómo ha ido creciendo. Cuando la niña tenía tan solo tres años, se convirtió en la gran alegría de su abuela Isabel, tras el fallecimiento de Miguel Boyer. "Mi madre ha venido a Miami y nos reunimos con ella y los cinco hermanos en Nochebuena. Hace mucho tiempo de la última vez que estuvimos todos juntos", decía entonces Chabeli, la mayor de los hijos que Isabel tuvo con Julio Iglesias.
Esa estancia de Isabel en Miami nos permitió conocer un poco más a sus dos nietos -los únicos que tenía entonces- y conocer la fabulosa casa que Chabeli estrenaba en Miami tras pasar el día de Navidad con su padre.
Los mellizos de Enrique: Lucy y Nicolás
La mejor ocupación para Enrique Iglesias, al margen de su música, son sus hijos mellizos, Lucy y Nicolás, que vinieron al mundo el 16 de diciembre de 2017, y se han convertido en la prioridad de sus padres, Enrique y Anna Kournikova. No es raro ver al cantante jugando en el jardín o dándose un baño en la piscina con los pequeños, disfrutando tanto o más que ellos. Y suele compartir con sus seguidores su felicidad, mostrando algunos de esos entrañables momentos familiares. Los niños, que acaban de cumplir dos años, son imparables, no dejan de moverse, cantar, bailar y divertirse en compañía de su famoso papá. Lucy ha demostrado ser una niña muy curiosa, a la que le gusta observar todo lo que le rodea y que no deja de entretenerse y sonreir con todo lo que hace.
Isabel, que les visita siempre que puede en Miami, explicaba tras su último viaje: “He encontrado a Enrique pletórico de felicidad. A los niños no hay nada que les guste más que estar con su padre, y es maravilloso ver cómo se lo pasan con él, cómo se ríen con cualquier payasada que les hace Enrique”, decía sobre sus nietos mellizos, Nicolás y Lucy.
Y en una reciente entrevista con Televisa, en México, fue el abuelo paterno de los niños, Julio Iglesias, quien habló por primera vez de sus nietos: “La leyenda dice que no los he conocido: conozco de memoria mis nietos, monísimos” declaró. Y sobre el parecido físico que pueden tener con él, aseguró: “Yo me veo reflejado mucho en Enrique y él es el papá de sus hijos, que son mis nietos”. Pronto -a finales de este invierno o comienzos de la primavera- llegará el nuevo bebé de la familia, tal y como se puede apreciar en las fotografías exclusivas que publica ¡HOLA! en el número de esta semana, que está a la venta ya en tu quiosco habitual.
El quinto: Miguel Verdasco
El pequeño Miguel Verdasco, hijo de Ana Boyer y Miguel Verdasco, nació el 26 de marzo de 2019. A pesar de que solo tiene diez meses, ya ha viajado por medio mundo, ha conocido once ciudades y ha recorrido más de treinta mil kilómetros. "Lo de las comidas y las horas de sueño es más difícil, pero Miguel también se ha acostumbrado a viajar y suele portarse muy bien", ha explicado su madre a ¡HOLA!
Esta pasada Navidad la familia se reunió en torno al pequeño Miguel para su bautizo. Ana, Fernando y Miguel regresaron a Madrid, donde habían estado durante el puente de diciembre para asistir al concierto de Enrique Iglesias, para celebrar las fiestas con los suyos y fue entonces cuando pudimos ver a toda la familia en unas fotografías exclusivas en ¡HOLA!, sobre la ceremonia, en la que no podía faltar Isabel Preysler, su pareja, Mario Vargas Llosa, y Tamara Falcó que ejerció de madrina de excepción. Y allí volvimos a ver a los dos nietos mayores de Isabel, Christian y Sofía. Ahora todos aguardan expectantes la llegada del nuevo integrante de la familia, que se convertirá en el sexto nieto de Isabel.
- Alejandro, hijo de Chabeli Iglesias, cumple 18 años: repasamos su vida portada a portada