Sigue sin poder creérselo. Pau Gasol ha vuelto a manifestar el inmenso dolor que siente tras el trágico accidente que costó la vida a su “hermano” Kobe Bryant. El jugador de baloncesto, a través de un mensaje en las redes, confiesa que todavía no asume lo sucedido. “Me niego a creerlo, todavía siento como si fuera una pesadilla de la que no puedo esperar a despertar, pero continúa. Haré todo lo posible por mantener tu legado en marcha y tener presente tu ejemplo en todo lo que haga” comienza Pau, continuando con una frase del propio Bryant: “Lo más importante es intentarlo e inspirar a la gente para que sean buenos en todo lo que quieran hacer”. Concluye esta reflexión con una despedida en la que se nota la tristeza que le invade. “Tendré el corazón roto durante mucho tiempo, pero estaré agradecido siempre por haber compartido tanto juntos. Me has inspirado y empujado a ser la mejor versión de mí mismo cada día, como has hecho con muchos otros”.
En este sentido mensaje, Pau añade los nombres de los 9 fallecidos en el terrible accidente de helicóptero, en el que viajaban el jugador de baloncesto y su hija Gigi, de solo 13 años. La mujer de Pau, Catherine McDonnell, ha escrito también unas palabras en esta publicación: “Two hermanos, forever (Dos hermanos, para siempre)”. La pérdida de Kobe Bryant ha conmocionado al mundo y son cientos los mensajes de cariño y homenajes que se dedican cada día a su recuerdo. Cuando el pasado domingo se conoció la noticia del accidente, Pau Gasol ya se confesó “devastado” por lo ocurrido.
Para Pau, Kobe Bryant no era solo la leyenda del baloncesto ni un simple compañero de Los Angeles Lakers, era mucho más: un mentor, un hermano mayor y una guía para triunfar en la NBA. Consiguieron juntos dos anillos consecutivos en 2009 y 2010 y formaron uno de los dúos más carismáticos de la cancha entre 2008 y 2014. “En feberero de 2008, mi vida cambió", comienza Pau Gasol en el prólogo que acompaña el libro de Kobe Bryant, Mentalidad mamba. Los secretos de mi éxito, en el que la estrella de la cancha hizo un repaso por su extraordinaria biografía tras más de más de 20 temporadas en los Lakers.
Conmoción en el mundo del deporte por el fallecimiento de Kobe Bryant
Una relación de admiración que era mutua, como afirmaba siempre la leyenda de la NBA, que ha fallecido a los 41 años. "Pau Gasol lo ha significado todo para mí, sin él no habría sido posible haber ganado todos nuestros campeonatos. Es un grandísimo jugador, fue mi hermano y siempre lo será". El pasado 26 de enero se conoció el terrible accidente que ha costado la vida a Bryant y su hija Gigi, junto a quienes viajaban otras siete personas que también murieron en el acto. Una tragedia que llora la familia del deportista, pero también todo el planeta.