Penélope Cruz y Antonio Banderas tienen nuevo proyecto juntos, pero esta vez no de la mano de Pedro Almodóvar sino de los argentinos Mariano Cohn y Gastón Duprat, autores de premiados filmes como El hombre de al lado, Living stars o El ciudadano ilustre. Después de Dolor y Gloria, donde él encarnaba al director manchego y ella a la madre del mismo cuando era joven, volverán a rodar juntos en una película titulada Competencia oficial. La cinta cuenta el enfrentamiento entre los personajes que encarnan el malagueño y el argentino Óscar Martínez, "dos actores de muy diferentes trayectorias", según un comunicado remitido por Mediapro Studio, "cuyos métodos chocarán durante la preparación de una película financiada por un millonario necesitado de notoriedad y dirigida por una prestigiosa y algo excéntrica directora, a la que da vida Penélope". Completan el reparto Carlos Hipólito, Irene Escolar, Nagore Aranburu y Pilar Castro.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Aunque parezca mentira, los intérpretes nunca antes han protagonizado juntos una ficción. Ambos entregaron en el año 2000 el Oscar a Almodóvar por Todo sobre mi madre, compartieron una pequeña secuencia en Los amantes pasajeros y coincidieron en el reparto de Dolor y gloria (pero no en pantalla, porque Cruz da vida a la madre de joven del personaje de Banderas), pero esta será la primera vez que juntos compartan tantas escenas. Esta comedia cuenta los entresijos del cine dentro del propio sector y se rodará en España a partir de finales de febrero, según ha anunciado este jueves la productora Mediapro Studios.
Por ahora pocos detalles más se conocen de esta nueva producción que será el tercer proyecto que Mediapro coproduce con Mariano Cohn y Gastón Duprat tras Mi obra maestra y 4×4. Lo cierto es que a pesar de que este filme no lo dirija Almodóvar, en estos momentos este trío está enfocado en la gala de los premios Oscar el próximo 9 de febrero en el Teatro Dolby. El manchego se la juega con Dolor y Gloria, nominada a mejor película internacional y Banderas, que ha conseguido su primera nominación a estas estatuillas doradas, a mejor interpretación masculina. Su compañera y amiga Penélope los acompañará en esta ceremonia en la que ella será la encargada de desvelar quién es el ganador al premio que opta el director. La actriz, por tanto, volverá a entregar el Oscar en esta categoría, como ya hizo en el año 2000, cuando Almodóvar ganó este galardón para España por su película Todo sobre mi madre. ¿Repetirá el mismo grito que ha quedado en nuestras mentes desde entonces? Esperemos que sí.
Penélope Cruz recuerda cómo fue entregarle el Oscar a Pedro Almodóvar