Las chicas del cable llega a su fin. Si has sido amante de las tramas de las telefonistas más famosas de nuestra ficción, ya queda poco para ver cómo terminan sus historias. Netflix ha presentado esta jueves el tráiler de la primera parte de la temporada final de la que ha sido su primera producción española y que estrenará el próximo 14 de febrero. La serie se despedirá con una quinta temporada que la plataforma ha decidido dividir en dos tandas de cinco episodios cada una tras un final de infarto. (Cuidado spoiler) La muerte de Ángeles (personaje interpretado por Maggie Civantos) en el último capítulo de la cuarta temporada ha marcado el destino de las protagonistas y la llegada a España de su hija Sofía (Denisse Peña) para luchar en la Guerra civil española es el suceso que precipita un nuevo encuentro entre Lidia (Blanca Suárez), Carlota (Ana Fernández), Marga (Nadia De Santiago) y Óscar (Ana Polvorosa).
Esta nueva tanda de episodios arranca mostrándonos cómo la pérdida de su amiga fallecida afectó a cada una de las chicas y cómo los caminos que empredieron fueron diferentes mientras buscaban un futuro mejor en medio de un contexto social y político inestable. Una vez más bajo el lema "o todas o ninguna", la ficción busca finalizar sus tramas de una forma lo más emotiva posible, terminando ese camino hacia la igualdad y la libertad que las protagonistas han peleado desde el primer episodio y envueltas en medio del enfrentamiento más cruel que ha vivido nuestro país, la Guerra civil. Por ahora solo podrás disfrutar de los primeros cinco capítulos, ya que los siguientes todavía no tienen fecha concreta, aunque es muy posible que se emitan este mismo año 2020.
Además de Yon González, Nico Romero, Concha Velasco, Martiño Rivas y Ángela Cremonte, actores que han dado vida a personajes durante todas las temporadas, se unen al reparto Miren Arrieta, Miguel Diosdado, Leticia Etala, Alex Hafner, Raúl Mérida. "El destino les ha marcado un final, pero ellas deciden cómo terminar su historia", asegura Netflix. ¿Qué pasará con ellas? ¿Terminarán unidas o su destino acabará con sendas diferentes? Por ahora no se sabe nada y habrá que esperar hasta el día de los enamorados para ver qué sucede.