El actor Asier Etxeandia ha protagonizado la nueva entrega de ‘Planeta Calleja’ cuyo destino no ha sido otro que Camerún. Junto a su presentador, Jesús Calleja, el intérprete y músico, hizo trekking por la jungla, navegó en piragua hasta las espectaculares Cascadas del Lobé e incluso visitó un centro de recuperación de simios. Sincero y natural como pocos, Asier no dudó en abrir su corazón y hacer públicas algunos de sus secretos y problemas más personales. "De pequeño era un poco autista, muy deficiente en el cole, de fracaso escolar. He repetido cuatro veces, no he entendido nunca el sistema educativo… No me interesaba nada. Yo sabía que quería ser artista desde que empecé a sentir”, confesaba el actor.
Asier, que confesó que actualmente estaba viviendo uno de los momentos de su vida tras protagonizar junto a Antonio Banderas Dolor y Gloria y convertirse así en un nuevo “chico Almodóvar” también ha admitido que nunca pensó que llegaría tan alto como ha llegado. “Me hacían bullying. Era la mezcla de niño que lo tenía todo. No estudiaba, jugaba solo, tenía mi pluma… y cada día en el colegio me esperaban cinco o diez niños para zurrarme" declaraba el intérprete.
Metido de lleno en el lado más personal de su invitado, Jesús Calleja también le preguntó sobre cómo se tomaron sus padres su orientación sexual, algo a lo que Asier respondía: “ En un primer momento, mis padres no lo aceptaron, pero han hecho un trabajo maravilloso. Mi madre se murió hace diez años y fue la más influyente de mi vida". “Dejé la casa de mis padres cuando tenía 18 años, para mí era bastante traumático pero de repente descubrí realmente quien era. Descubrí el teatro, a mis compañeros, que tenía una vocación…” añadía el actor.
Asier Etxeandia y su grupo Mastodonte se rodean de amigos en el videoclip de 'Simplemente Perfecto'
Asier, quien también tiene un grupo de música llamado Mastodonte, junto a Enrico Barbaro, también relató a Calleja cuales habían sido sus trabajos antes de conseguir su sueño y centrarse en la interpretación. "Fui camarero, repartidor de propaganda en los buzones y trabajé en un sex shop. Luego estuve en la escuela de teatro y hasta estuve viviendo en un cuartel militar abandonado”.