Prohibido el uso de teléfonos móviles. Es la sorpresa que se han llevado algunos admiradores de Madonna a la hora de abonar sus entradas para los conciertos que forman parte de su gira mundial Madame X Tour. Pero esta norma no es solo literal, sino también física. Los asistentes deberán guardar sus teléfonos móviles en estuches facilitados por su equipo que los bloquearán, y de esta forma, los espectadores no podrán hacer uso de ellos durante todo el concierto. Pero ¿por qué ha tomado esta decisión?
La cantante afirma que quiere que su público dedique los cinco sentidos a disfrutar del espectáculo, por lo que la artista planteó que los asistentes evitasen inmortalizar su presencia, guardando los aparatos en pequeñas fundas que pertenecen a la empresa estadounidense, Yondr. El procedimiento consiste en que, tras el proceso de lectura de las entradas, tanto los móviles como relojes inteligentes, serán guardados en estas carcasas que se abrirán una vez haya finalizado el espectáculo. Esto quiere decir, que los asistentes podrán llevar encima sus teléfonos en todo momento, pero solo podrán utilizarlos exclusivamente en las zonas habilitadas para ello en el interior del recinto.
"Esta es una experiencia libre de smartphones. El uso de móviles, relojes inteligentes, cámaras o dispositivos de grabación no está permitido en el lugar de la actuación. Por favor, recuerda cuál es tu sitio antes de entrar al edificio, porque no podrás acceder a la entrada en tu móvil (...)", advertía el mensaje que han leído los seguidores al comprar sus entradas. Pero Madonna no es la única estrella que ha implementado esta estricta medida de seguridad, ya que otras artistas como Alicia Keys o el grupo de rock Guns N’ Roses ya habían empleado estas fundas anteriormente.
El pasado martes, Madonna dio su primer concierto en Londres después de cancelar el show del lunes debido a una lesión de rodilla que parece ser más grave de lo que parece. La artista cojea visiblemente y cada vez le cuesta más andar, hasta el punto de tener que caminar ayudada de un bastón. Debido a ello, la intérprete se disculpó ante su séquito de fans ya que lo sentía "profundamente" pero tenía que "poner su cuerpo y su salud primero". "Por prescripción médica, tengo que descansar durante unos días. Como ya sabéis, tengo lesiones que me han afectado desde el comienzo de la gira, pero tengo que escuchar a mi cuerpo", dio a conocer la reina del pop a sus fans. "Lo siento. Me duele más de lo que imagináis tener que cancelar cualquier concierto" continuó. Finalmente, la autora de Material Girl reanudó la gira y aseguró a sus seguidores que ya estaba en condiciones de volver a subirse al escenario, en el concierto que tuvo lugar este martes en Portugal.