Tercera semana y de nuevo llega el pase de micros. Parece ya un clásico en esta edición de OT que la primera presentación de la semana no sea todo lo buena que debería. Ha vuelto a ocurrir por tercera vez, pero esta vez en lugar de manifestar solo su malestar y pedir más atención, los profesores han avanzado un paso más. “Estáis sin energía” comenzó Noemí Galera, refiriéndose al tema grupal, Besos, de El canto del loco. “Da la sensación de que no hay nadie antes del estribillo, que se pierde el rollo canalla de este tema. La parte individual de cada uno tiene que ser mucho más descarada” añadió Manu Guix. El profe de interpretación, Iván Labanda, también tenía algo que decir sobre este número: “Os ponéis de cualquier manera, arrastrados por el suelo”. No se quedaron ahí sin embargo los reproches a los 15 aspirantes que siguen en la televisiva escuela.
“Tenéis esa energía, la hemos visto. ¿Por qué en las grupales no nos ponemos a 80.000? Os juro que no lo entiendo” aseguró Labanda. “¿Por qué aguantasteis horas en los castings? ¿Para estar aquí con un ánimo que da pena?” se preguntó Noemí. La directora explicó que algunos profesores se empeñan en hacerles avanzar, pero no ven interés. “Si a los principales interesados os importa tres pepinos, pues a nosotros...” dijo Galera, antes de dar un ultimátum a los chicos. “Quien da la cara el domingo, sois vosotros. Salvaremos a uno si consideramos que hay que salvar. Si esta actitud continúa, nos lo tendremos que plantear” explicó. No ha pasado nunca en la historia del programa que los profesores se abstengan de ejercer su derecho de salvar a un nominado. ¿Ocurrirá en este 2020?
Noemí Galera, al borde de expulsar a Jesús
La directora de OT interviene en la polémica de Eli y Ariadna
Noemí Galera reprocha a los concursantes el polémico abrazo colectivo en la gala
La directora siguió cuestionando el compromiso de los chicos. “Os queremos mucho, vamos a estar a muerte, siempre que haya una respuesta. No queremos que nos tomen el pelo” declaró. Manu, director musical, reconoció que siempre le había gustado montar las actuaciones en grupo, hasta ahora. “No os dais cuenta de que las corales son lo más divertido. Pocas cosas hay tan placenteras en la vida como cantar a coro. Montar las grupales en las anteriores ediciones era mi clase favorita. En esta edición son como mi tortura particular”. Siguieron los profesores asegurando que no están aprovechando las herramientas que les dan y que, si quieren triunfar en la música, tienen que empezar a trabajar. “Nunca vais a tener clases como aquí. Nunca podréis subiros cada semana a un escenario como el de OT” siguió Noemí.
Concluyó muy tajante. “Cansados estamos todos, pero venimos aquí a darlo todo, para que brilléis. Y si vosotros no tenéis ganas, pues qué bien. U os ponéis las pilas, o a mí la paciencia se me va a acabar”. Les animó a reflexionar sobre lo que quieren conseguir en el futuro y si su actitud es la adecuada. No es la primera conversación que tienen los profesores con los concursantes en estos términos, pues los toques de atención se están convirtiendo en una costumbre. Además de referirse a su evolución musical, han tratado también la cuestión de la convivencia, que ha dado mucho que hablar entre los fans. Esta semana Eli y Rafa se juegan su continuidad en el concurso, ¿quién es tu favorito?