El proyecto del museo de Rocío Jurado en su tierra natal parece que está a punto de hacerse realidad. Tras unos años paralizado el Ayuntamiento de Chipiona (Cádiz) ha aprobado por unanimidad en el Pleno iniciar el expediente para la creación del servicio de Museo y aprobar el convenio de colaboración entre la Corporación y Rocío Carrasco para la cesión y depósito de los bienes de su propiedad y la creación del referido espacio dedicado a la universal artista chipionera.
La más grande siempre soñó con compartir con todos sus fans y sus paisanos un “trocito” de ella y, por fin, su voluntad se verá cumplida. Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, dicho convenio será firmado próximamente por el alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero Fernández de Retana, y Rocío Carrasco Mohedano.
Además, el Pleno ha acordado proceder a la creación de una comisión de estudio sobre el establecimiento por parte del Ayuntamiento de Chipiona del servicio público de Museo Rocío Jurado.
El referido órgano redactará la memoria justificativa relativa a los aspectos sociales, jurídicos, técnicos y financieros, y en la que figurará la forma de gestión. En la comisión de estudio estarán representados todos los partidos de la Corporación Municipal y personal técnico municipal. En la sesión plenaria celebrada este martes también ha sido acordado el inicio de los trámites para solicitar a la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía la autorización para la creación del Museo Rocío Jurado.