Operación Triunfo vuelve a ser noticia por una relación sentimental. Los concursantes llevan tres semanas conviviendo, más el tiempo que pasaron juntos en los numerosos castings que tuvieron que pasar para estar en la fase final del formato. Este posible romance ha sido desvelado sin querer, debido a un comentario. Samantha se encontraba terminando la comida sentada junto a Nick, con el que guarda una buena relación a pesar de haberle criticado en alguna ocasión. Un bote de miel ha sido el culpable de todo, puesto que la joven se encontraba probando un poco del dulce líquido. Pero no ha elegido la forma más higiénica de probarla, ya que ha introducido la cuchara de nuevo en el bote tras haberla relamido. En ese momento, Nick no ha podido reprimir en alto: "¡Qué asco!". ¿Cuál fue la contestación de la aspirante? Una nueva pregunta: "¿Te da asco ahora mi saliva?".
Un enorme silencio se ha producido cuando Samantha ha dicho eso, puesto que ese "ahora" da a entender que ha existido al menos un beso entre los dos. Anne y Eva, que se encontraban comiendo junto a ellos, no han podido disimular su cara de asombro al ver que confirmaban ese breve noviazgo. Tras ese silencio, Nick ha contraatacado: "¿Y a ti te da asco mi saliva?". La joven se ha retirado rápidamente de la mesa, sin entrar a contestar a su compañero.
Precisamente Samantha ha sido noticia por haber protagonizado un romance que ella misma ha confirmado. Flavio y ella conectaron en los meses previos al concurso, pero parece que todo ha acabado nada más empezar. La joven se rompió ante Noemí Galera, directora de la Academia, confesando que había sido rechazada por su compañero. "Han pasado cosas. Es que juega un poco, ¿sabes? Ayer tuvimos una conversación en la que me dejó claro que no, pero sí. Y es que encima me encantan las canciones que escribe", se quejaba ante la atenta mirada de Noemí.
La propia Samantha reconocía junto a sus compañeros Eva y Bruno que daba por rota la relación. Junto a ellos especularon sobre cómo olvidarse de Flavio. Lo que dio lugar a la frase: "Ya, si Jennifer Aniston superó a Brad Pitt...". Haciendo clara referencia al divorcio vivido por la pareja de Hollywood cuando el actor de El club de la lucha conoció a Angelina Jolie.