Christopher se quedaba derrumbado y roto tras las últimas imágenes que Mónica Naranjo le enseñeba de Fani. Salía muy enfadado, gritando por la playa el nombre de su amada, una reacción que se ha hecho viral y que se ha colado en los Premios Goya y Operación Triunfo. Todos sus compañeros se sorprendía de lo que acababa de ocurrir en una de las hogueras más complicadas. Una vez de vuelta a la villa, todos apoyaban a su amigo y se asombraban con la actitud de la pareja de este, siendo Gonzalo el más crítico. En Villa Playa, las chicas también animaban (aunque menos porque su afinidad no es tanta) a Fani. "Tengo la cabeza hecha un lío. Pensé que al verlo Christopher se enfadaría o se vengaría, pero no verle así. No me arrepiento, pero voy a frenar un poco mis sentimientos con Rubén porque no quiero ver sufrir así a Christopher", decía ella entre lágrimas.
"Rubén es un amigo especial, nos estamos conociendo, pero mi novio está ahí", continuaba Fani. Christopher estaba hundido y no sabía qué más decir. No podía creer todo lo que había visto: "Tierra, trágame. No sabía dónde ir. Con todo lo que hemos luchado...Todo el mundo me dice que coja el toro por los cuernos". Mientras tanto Fani necesitaba apoyo de Rubén y se acercaba a él para contarle todo lo que había sucedido. "Yo solo soy la culpable número uno de lo que pasa con mi novio, de lo que pasa contigo, de todo. Estoy harta", le decía. Todos los chicos debían elegir qué compañero debía ir a la hoguera de la confrontación. Y aunque muchos creían que Christopher debía ser el indicado, sus compañeros elegían a Álex para que hablara con Fiama. "No me gustaría ver a Chris en una conversación con su novia porque él puede perder los papeles y decir cosas de las que luego se arrepienta", explicaba Gonzalo.
Fani deseaba explicarle a su pareja lo que había pasado, pero además le explicaba a Rubén que "no quería que se enamorara se ella". Y aunque Christopher creía que "sinceramente su corazón le decía que ella se estaba arrepintiendo", la realidad era que su pareja volvía a caer en las redes de su soltero favorito y le besaba de nuevo. Chris estaba decidido a no pasar del tema y confesaba que si veía que su chica seguía por el mismo camino, "su historia con Fani se acabaría para siempre". Roto de dolor le pedía a una de las solteras consejo y ella le explicaba que "si su chica estaba haciendo eso es porque no está enamorada de él".
Llegaba la hoguera para los chicos y Christopher aseguraba que "sigue queriendo a Fani y que es posible que pueda perdonarla". Las primeras imágenes de su novia eran sobre su arrepentimiento, pero ella también explicaba que se sentía atraído por Rubén. "Seguramente ella no esté tan enamorada como creía. Eso no es amor", comentaba. Fani dice estar hecha un lío, pero continuaba su relación apasasionada con el soltero, a lo que él confesaba: "Estoy decepcionado. Me da lástima. Ese chico no la va a querer nunca como yo. Algún día se dará cuenta. Es una persona que ha acabado en mi vida. La isla de las tentaciones ha sido un golpe de verdad. Me he dado cuenta de con quién he estado realmente durante estos siete años".