No podía faltar ella. Si Vis a Vis: El Oasis pondrá fin a la historia carcelaria más conocida del país lo hará con la presencia de uno de sus personajes más queridos: Saray. Alba Flores se incorpora a la última temporada, a medio camino del spin-off, que tendrá la ficción. Tal y como ha confirmado Fox, su llegada se ha producido en las últimas etapas del rodaje. Así, se quiere cerrar su arco argumental para dar a la nieta de Lola Flores un final a la altura de su personaje. "Alba Flores realizará una emotiva colaboración y volverá a vestir el mono amarillo. Compartirá trama con su inseparable Zulema (Najwa Nimri) y no dejará indiferentes a la legión de fans de la ya famosa "Marea Amarilla", ha detallado en un comunicado la cadena y productora.
En las imágenes distribuidas, se puede ver una instantánea tan clásica como esperada: Zulema y Saray juntas de nuevo. Como uña y carne. Aunque se conoce que el personaje de Najwa Nimri estará fuera de prisión durante el desarrollo de la trama junto a la Macarena de Maggie Civantos, en las fotografías se la ve de nuevo encerrada junto a la que fuera su mejor secuaz.
Durante las cuatro temporadas que ha tenido la versión original de Vis a Vis, Alba Flores se convirtió en uno de sus estrellas más icónicas. "Saray se ha enamorado, se ha casado, ha sido repudiada por su familia, ha sido madre, ha estado al borde de la muerte por un disparo de su adorada Zulema, ha odiado, ha amado a sus amigas incondicionalmente", narra la cadena, destacando todos los arcos argumentales que el personaje ha sufrido durante la ficción. El final de los protagonistas llegará a lo largo del 2020, con ocho episodios que completarán Vis a Vis: El Oasis. A diferencia de otros personajes como Goya (Itziar Castro), parece que este regreso de Saray será esporádico y no formará parte de la trama principal.
La historia del regreso de las protagonistas sucederá años después de sus aventuras en la prisión de Cruz del Sur. En ese tiempo tanto Macarena como Zulema se dedicaron a atracar joyerías, bancos y casinos. Pero el momento de decir adiós llegará cuando tomen la decisión de separar sus caminos. Aun así, deciden que un último gran atraco será su despedida. ¿Su objetivo? Robarle una tiara de diamantes a la hija de un importante narco mexicano durante la boda de la joven.