Vanessa Bryant se enfrenta a la difícil tarea de recomponerse después de la muerte de su marido, Kobe, y su hija de 13 años, Gianna, en un accidente de helicóptero el pasado domingo en el que fallecieron también otras siete personas. Mientras los fans y amigos de la familia siguen enviándoles muestras de cariño a la mujer del exlaker y sus otras tres niñas, ellas intentan recuperarse de la trágica pérdida, tal y como ha asegurado a la revista People una fuente cercana a la familia. La viuda se encuentra "destrozada" y "apenas puede mantener la compostura" después de lo ocurrido y están viviendo un momento muy difícil.
- El pacto de Kobe Bryant y su mujer que evitó la posibilidad de una tragedia aún mayor
"Ni siquiera puede terminar una frase sin ponerse a llorar. Pero está esforzándose mucho para no desmoronarse y mantenerse fuerte para sus hijas", asegura un amigo de la familia. "Nunca puedes prepararte para eso, pese a sus más y sus menos, Vanessa y Kobe eran almas gemelas, ella le consideraba su compañero vital", añade. Sin embargo, la viuda del exdeportista estará ahora rodeada de todos aquellos que les quieren, tanto a ella y sus hijas, como al fallecido. "Está apoyándose en su fe y tiene un buen círculo de apoyo", continúa la fuente en la que se basa la revista estadounidense antes mencionada.
El lunes, una amistad de la pareja había revelado que la ex estrella de los Lakers estaba muy orgulloso de sus hijas y que estuvieran creciendo adquiriendo habilidades y pareciéndose a cada uno de sus padres, pero también que estuvieran convirtiéndose en personas únicas. "Tenía un vínculo especial con cada una de ellas", añadía.
"Él y Vanessa tenían un pacto según el cual no volarían juntos en helicóptero nunca", ha revelado también recientemente alguien del entorno de la pareja. Así buscaban evitar que, en una tragedia como la ocurrida, sus hijas perdiesen a sus dos padres. La misma fuente ha contado al medio estadounidense, que el ganador de un Oscar y su familia solo volaban con Ara Zobayan como piloto, que también falleció en el accidente junto con otras seis personas.
Bryant y su hija salían de misa e iban de camino a un partido de baloncesto juvenil cuando se produjo la tragedia, según ha informado ESPN, y lo hacían acompañados de John Altobelli, entrenador de Beisbol del Orange Coast College, junto a su hija Alyssa y su esposa Keri; Payton Chester, compañera de equipo de Gianna, que viajaba con su madre Sarah, y Christina Mauser, entrenadora de baloncesto. Según el propio Kobe confesó en 2018 a su amigo Álex Rodríguez, decidió comenzar a utilizar el helicóptero como forma de burlar al tráfico para poder pasar más tiempo con sus hijas acompañándolas en pequeñas cosas del día a día como recogerlas del colegio. "Tenía que encontrar una manera de seguir entrenando y centrarme en mi carrera sin comprometer el tiempo con la familia", decía.
Raíces latinas, pasión por su familia... así es Vanessa Bryant, el gran apoyo de Kobe desde hace 20 años