Skip to main contentSkip to footer
bryantok getty© Getty Images

El pacto de Kobe Bryant y su mujer que evitó la posibilidad de una tragedia aún mayor

La estrella del baloncesto perdió la vida, junto a su hija Gianna, el pasado domingo en un accidente de helicóptero


Actualizado 29 de enero de 2020 - 11:36 CET

El mundo aún sigue en shock tras el fallecimiento de Kobe Bryant y su hija Gianna, de 13 años, en un accidente de helicóptero el pasado domingo cerca de la localidad californiana de Calabasas. La estrella de los Lakers utilizaba habitualmente este medio de transporte como forma de evitar los infinitos atascos que suelen definir al tráfico de Los Ángeles. A pesar de la comodidad, este tipo de aeronaves entrañan sus riesgos y el deportista y su esposa Vanessa Bryant parecían ser muy conscientes de ello, por lo que hicieron un pacto que hubiesen deseado que fuese innecesario.

El pacto de Kobe Bryant y su mujer que evitó la posibilidad de una tragedia aún mayor © Getty Images
Kobe Bryant llevaban juntos dos décadas y tenían cuatro hijas en común

"Él y Vanessa tenían un pacto según el cual no volarían juntos en helicóptero nunca", confesaba alguien del entorno de la pareja a la revista People. De esta forma, querían evitar que sus hijas perdiesen a sus dos padres en caso de que ocurriese una desgracia. La misma fuente ha contado al medio estadounidense, que solo volaba con Ara Zobayan como piloto, que también falleció en el accidente junto con otras seis personas.

Bryant y su hija se dirigían a un partido de baloncesto juvenil cuando se produjo la tragedia, según informa ESPN, y lo hacían acompañados de John Altobelli, entrenador de Beisbol del Orange Coast College, junto a su hija Alyssa y su esposa Keri, Payton Chester, compañera de equipo de Gianna, que viajaba con su madre Sarah, y Christina Mauser, entrenadora de baloncesto. Según el propio Kobe confesó en 2018 a su amigo Álex Rodríguez, decidió comenzar a utilizar el helicóptero como forma de burlar al tráfico para ganar tiempo con su familia. "Tenía que encontrar una manera de seguir entrenando y centrarme en mi carrera sin comprometer el tiempo con la familia", decía.

El pacto de Kobe Bryant y su mujer que evitó la posibilidad de una tragedia aún mayor © Gtresonline
Kobe Bryant, con su hija Gianna, que también jugaba al baloncesto y falleció también en el accidente

De lo que más orgulloso se sentía Kobe Bryant en su vida no es de haberse convertido en toda una leyenda del baloncesto, sino de sus cuatro hijas, tal y como él mismo confesó en una entrevista en noviembre. De su matrimonio con Vanessa, con la que se casó en 2001 en California tan solo un año después de conocerse, nacieron Natalia, de 17 años, la fallecida Gianna, de 13, Bianka, de 3 años, y Capri, la más pequeña de apenas siete meses de edad. El deportista solía compartir con sus seguidores los mejores momentos con ellas además de mensajes cargados de cariño como el que le dedicó a su mujer hace unos meses recordando el día en que se conocieron: "En este día, hace 20 años, conocí a mi mejor amiga, mi reina Vanessa. Decidí llevarla a una cita en Disneyland para celebrar al estilo de la vieja escuela (antes de las cuatro princesas). Te amo mi mamacita por siempre", publicó junto a una romántica imagen.

Nani, Gigi, Bianka y Capri, las cuatro 'principessas' de Kobe Bryant