Horas después de recoger su primer Goya como 'mejor actor protagonista' por su interpretación de Salvador Mallo en Dolor y Gloria, Antonio Banderas aterrizaba en Barcelona donde ha presentado el comienzo de la gira de A chorus line, el musical que produce y cuya gira comienza en la ciudad condal el próximo 21 de febrero. Acompañado por Pablo Puyol, quien coge el testigo de Banderas en el papel principal, el intérprete de La piel que habito se mostró tan ilusionado con esta gira que ya sueña con cruzar el charco. “Hay una posibilidad muy grande y poderosa de que nos lleven a Broadway. Sería la primera vez que un show en español se instala en aquella jungla”, ha explicado el actor y productor.
De ser así, Antonio Banderas subiría por segunda vez a las tablas en la mítica calle de los teatros de Manhattan. Nine fue su debut en musicales y su interpretación le valió una nominación a los Premios Tony, aunque finalmente no se hizo con él. A pesar de que estuvo a punto de versionar Zorba el griego en Broadway, sus compromisos en España le hicieron renunciar a este trabajo. Sin embargo, A chorus line le ha vuelto a llevar al género musical estrenando su espectáculo más personal e inaugurando las puertas del Teatro del Soho de Málaga, que ha adquirido el malagueño en su tierra natal.
No hay nada que se le ponga por delante al actor que, aún con la resaca de la gala del cine español, ya tiene puestas sus miras en la próxima gala de los Oscar prevista para el 9 de febrero y donde podría llevarse su primera estatuilla en la categoría de 'mejor actor' donde compite con Joaquin Phoenix (Joker), Leonardo DiCaprio (Érase una vez en Hollywood), Jonathan Pryce (Los dos Papas) y Adam Driver (Historia de un matrimonio). Quizá el sueño de llevar su A chorus line a la Gran Manzana sea una realidad después de la gran acogida que ha tenido durante estos casi tres meses en su tierra natal, pero todo a su tiempo, y de momento su obra parará primero por Barcelona después por Bilbao y finalmente en Madrid, donde tiene previsto estrenar el próximo 4 de abril. Precisamente los sueños son el hilo conductor de este musical, sobre el sacrificio a realizar para conseguirlos, algo de lo que sabe Banderas que persiguió el suyo de convertirse en actor dejando atrás a su familia y amigos con 18 años. Y hasta hoy. Éxito, reconocimiento a nivel mundial y capacidad para convertir en oro todo lo que toca ya sea cine, teatro o moda.