La muerte de Kobe Bryant se hizo aún más triste al confirmarse que junto a él viajaba también su hija Gianna Maria-Onore, de solo 13 años. Gigi, como era llamada de forma cariñosa por su familia, era la segunda hija del matrimonio formado por Kobe y Vanessa Laine, y también la más deportista. La joven, nacida el 1 de mayo de 2006, jugaba al baloncesto en la Academia Mamba, un centro de entrenamiento para jóvenes deportistas que el propio jugador inauguró en 2018, y en la cancha se hacía llamar Mambacita, por ser hija de la Mamba Negra, como se dio a conocer mundialmente Bryant. Se cree que padre e hija se dirigían a una competición o a un entrenamiento del equipo de Gigi cuando se produjo el fatal accidente en el que también perdieron la vida otras siete personas.
En su última entrevista concedida a la CNN en español, el jugador declaró que había baloncestistas de la competición femenina que podrían jugar en la NBA "ahora mismo", y en el programa de Jimmy Kimmel, a finales de 2018, declaró que su legado estaba más que asegurado con su hija Gigi. De hecho, contó entre risas que cuando algún aficionado se acercaba a él para decirle que tenía que tener un niño, la joven respondía enérgica que no hacía falta porque ella había heredado el talento de su padre. "Es ncreíble verla moverse y algunas de las jugadas que hace", dijo Bryant sobre Gigi el pasado mes de octubre a Los Angeles Times. "Es increíble cómo funciona la genética", añadió.
Era habitual ver a padre e hija en la cancha, no solo jugando, sino viendo y analizando diferentes partidos de baloncesto. "Me obliga a entrenar con ella todas las noches. Además, ve todos los partidos por televisión, y si digo todos es que son todos", reconoció Bryant entre risas hace unas semanas en el podcast All The Smoke.
Según reveló Bryant a The New Yorker en 2014, Gigi era tan competitiva como él y recordó un divertido episodio familiar en el que se planteó si tenía que dejar ganar a la niña cuando tenía tres años a un juego de mesa. "Ella sabía que podía ganar, así que pensaría que estoy perdiendo a propósito. Entonces, ¿qué enseñanza es esa? Así que decidí jugar y gané, y se volvió loca... tiró el tablero... y yo pensé, vaya, la niña es como yo, maldición", manifestó sonriendo. "Es una manera de ser complicada. Lo único que te importa es ganar, el resultado final", explicó sobre su forma de ser y la de su hija.
Gianna Maria-Onore, de solo 13 años, era la segunda hija de Kobe Bryant y Vanessa Laine. Si Gigi era un as en la cancha de baloncesto, su hija mayor, Natalia, de 17 años, triunfa en las pistas de voleibol. El jugador también iba a todos sus partidos y presumía de promogénita en las redes sociales. Además, en su entrevista a Los Angeles Times, confesó que no quería pasar ni un solo día lejos de su familia. “No es que no quiera ir a los partidos de los Lakers, es que prefiero bañar al bebé y cantarle canciones. Prefiero estar con ellos que hacer cualquier otra cosa", señaló.
Kobe Bryant también era padre Bianka, que actualmente tiene 3 años, y Capri, que al día de hoy ya ha cumplido los seis meses de edad.
- Estrella también en la alfombra roja: el día que Kobe y Vanessa Bryant presumieron de Oscar