A lo largo de 2019, Ana Mena no paró de sonar en las radios y en las discotecas gracias a sus colaboraciones con Becky G, Thalia, Gente de Zona y Juan Magán. No obstante, este año está empezando todavía más fuerte para ella. Además de triunfar con Como el agua, tema que interpreta junto a Omar Montes, esta malagueña será la encargada de abrir la edición de los Premios Goya, que se celebra este sábado 25 en su tierra. El cine no es un mundo muy lejano para Ana Mena, puesto que llegó a trabajar con Antonio Banderas y a las órdenes de Pedro Almodóvar en ‘La piel que habito’. Aprovechando su participación en la gran noche del cine español, Hola.com se reúne con la joven artista, que nos avanza algunos detalles de su papel en la gala y nos confiesa también cómo está su situación sentimental en la actualidad.
Eres la encargada de abrir la gala los Goya...
Con Rayden, Buenafuente y Silvia Abril. Muy guay, muy fuerte.
¿Puedes darnos algún avance de lo que vas a hacer? ¿Quizá alguna versión?
Me encantaría contártelo, pero no me dejan. Es algo muy gordo y muy potente. Tengo muchas ganas de que lo veáis.
¿Cómo ha surgido esta participación en la gala?
Básicamente, me contactaron y me dijeron que íbamos a hacerlo Rayden y yo. Me puse súpercontenta porque, con Rayden tengo muy buen feeling. Nos hemos encontrado varias veces para componer en el estudio y él es un tío que compone muy bien. Hacemos muy buen team y conectamos muy bien. Prometo que va a quedar muy guapo.
¿Cómo te preparas para ese momento?
Estoy muy nerviosa, pero con muchas ganas. Imagínate, para mí es una oportunidad muy grande.
De todas maneras, los Goya no es algo muy lejano para ti, porque tú has trabajado como actriz.
Sí, hice la película de Marisol, que le dan el Goya [de Honor] este año y estarán sus hijas. También hice la serie de Antena 3 ‘Vivo cantando’ y ‘La piel que habito’, de Almodóvar, donde Antonio Banderas era mi papi.
¿A qué actores te apetece conocer el día de la gala?
Me apetece volver a ver a Antonio Banderas. También me apetece ver a Penélope Cruz, que no la he conocido nunca y me encantaría. Y a Bardem también.
¿Cuándo empezaste a ser artista?
Cantar canto desde que tengo uso de razón. Mi madre era cantaora de flamenco, así que imagínate. Mi madre se llama María José Rojas y ha abierto conciertos de Camarón y de mucha gente. Mi madre me ha enseñado muchas cosas y me ha nutrido desde pequeña, pero es verdad que nadie me dijo “canta”. De niña, yo era así de espontánea.
¿Y qué te dijeron tus padres cuando decidiste decirte a ello profesionalmente?
Mi madre me dijo: “Ay, otra loca” –se ríe–. Pero mis padre me han apoyado en todo, en todo lo que me he propuesto desde niña. No ha sido un camino fácil y mi familia y yo lo sabemos. Nosotros hemos estado peleando y picando piedra desde que tengo uso de razón. Tenemos mucho dinero invertido... He ido a muchos concursos y me he presentado a todo, todo, todo lo que salía y probando suerte en todos los lados. Unas veces me decían que sí y otras, me daban con la puerta en las narices.
¿Alguna vez se te pasó por la cabeza la idea de tirar la toalla?
Sí. A todos nos pasa alguna vez en alguna ocasión, pero contrarresta el amor por lo que haces. Haces balanza y yo me siento súper afortunada por dedicarme a lo que me dedico, que es la música. Merece todos los esfuerzos, sin duda.
¿Tienes tiempo para el amor?
Es que no me lo planteo, la verdad. Yo estoy trabajando todo el rato y, cuando tenga que llegar, llegará.
¿Qué valoras en un hombre?
Que me haga reír y que sea buena persona. Bueno, también el físico... ¡Y que cocine bien!
¿Tu imagen es un handicap a la hora de conocer a alguien?
No lo sé. ¿Te soy sincera? Soy un poco borde de primeras.
¿Y eso?
Es como que me da vergüenza y soy tímida para esas cosas. Luego, cuando cojo confianza, me dejo querer.
- Exclusiva: Ana Mena abrirá la gala de Los Goya haciendo cantar a Buenafuente y Silvia Abril
- Omar Montes y Ana Mena rompen moldes y nos cuentan las claves de su nuevo trabajo
¿Qué proyectos tienes a la vista?
Además de abrir los Goya, estamos de promo con Omar Montes y ‘Como el agua’ (remix). También acaban de certificar el single ‘Se iluminaba’ con disco de oro y somos quíntuple platino en Italia. No paramos. A tope.
¿Algún proyecto de televisión?
¿Por qué no? Quién sabe.
Pero, ¿hay algo sobre la mesa?
Cosas hay. ¡Ahh! –se ríe–.