El próximo 26 de enero tendrá lugar la próxima edición de los Premios Grammy, los galardones más importantes de la música a nivel internacional. Una gala siempre sorprendente, tanto por los reconocimientos como por los increíbles espectáculos que deja a su paso cada año. En esta ocasión son varios los nominados que ya han confirmado sus directos en la ceremonia, entre ellos Rosalía, Lizzo o Billie Eilish. Sin embargo, ha sido el anuncio de la actuación de Ariana Grande uno de las que más miradas ha acaparado, ya que el año pasado la artista rechazó incluso asistir a la gala tras una enorme polémica con el productor de los premios. Todo apunta a que ambas partes han llegado a un acuerdo y, en esta ocasión, los fans de Ariana disfrutarán de su voz con un show del que no se conoce ningún detalle.
Ariana Grande cuenta este año con cinco nominaciones a los Grammy: mejor actuación pop, grabación del año y actuación solita por 7 Rings, álbum del año por su disco Thank U, next y mejor performance de dúo o grupo por Boyfriend. Sin embargo, ser una de las artistas que más candidaturas ostenta no era ningún indicativo de que la intérprete fuera a estar presente en la gala, ya que, en 2019 la cantante optaba a dos gramófonos, de los cuales se hizo con el galardón a mejor álbum por Sweetener. A pesar de ello y de tener una esperadísima actuación prevista para la velada, no acudió a la ceremonia convirtiéndose en la gran ausente de la cita. Pero parece que la cantante de Don’t call me Angel ha dejado cualquier rencor atrás y ha sido la propia Academia la que ha anunciado que en este 2020 Ariana Grande sí se uniría a las actuaciones de la 62º edición de los Premios Grammy.
¿Por qué Ariana Grande rechazó asistir a los Premios Grammy 2019?
El año pasado, la puesta en escena de la joven diva era una de las que más expectativas había creado en torno a la gala. Pero, a falta de una semana para la entrega de premios, Ken Ehrlich, productor de los Grammy, afirmó en Twitter que no contarían con la presencia de Ariana Grande porque le había sido imposible preparar su show. Fue entonces cuando la cantante estalló, alegando que la razón real no era otra si no que, la organización no le había permitido escoger las canciones que iba a interpretar, imposición que, al parecer, solo fue aplicada a ella.
En medio de esta polémica, una visiblemente decepcionada Ariana Grande decidió no actuar y no asistir a la gala. Malestar que puso en relieve en sus redes sociales, donde publicó una sesión de fotos con el vestido que tenía previsto lucir en la gala. Sin embargo, y a pesar de todo el malentendido, la Academia le otorgó uno de los Grammys más importantes, premio que la cantante recibió cinco meses después, tal y como hizo saber.
Una de cal y otra de arena: nueva batalla legal para Ariana Grande
A menos de una semana de los Premios Grammy, Ariana Grande se vuelve a enfrentar a una demanda por plagio, sobre la cual aún la propia artista no se ha pronunciado. La canción en tela de juicio es, de nuevo, 7 Rings, nominada este 2020 a grabación del año. El rapero Josh Stone, más conocido como DOT, ha demandado a la diva del pop acusándole de copiar estrofas y ritmos de una canción que él lanzó en 2017 bajo el título You need it, I got it. Un hit que, aunque le ha dado muchas alegrías a la cantante, tampoco queda libre de disgustos. Justo hace un año, la artista se enfrentaba a las acusaciones de plagio por parte de la rapera Princess Nokia, quien aseguraba que 7 Rings era una copia de su tema Mine. Sin embargo, lo más curioso de cualquier asunto relacionado con este éxito de Ariana es que el 90% de los ingresos que obtiene con él van a parar a los compositores de la canción original en la que abiertamente sí se basa el tema. Se trata de Favourite Things y es, nada más y nada menos que, una pieza de la banda sonora de Sonrisas y lágrimas.