Juego de Tronos supuso una revolución sin precedentes en el mundo de las series. Efectos especiales a la altura del cine, una trama de género fantástico y un elenco de nivel con actores como Emilia Clarke o Kit Harington convirtieron a la ficción de la HBO en un fenómeno de masas. Como es lógico, multitud de intérpretes han querido participar en las ocho temporadas que ha durado su historia. Ahora, uno de los más populares del momento en televisión ha confesado que intentó hacerse con un papel... ¡en siete ocasiones!
Nada más y nada menos que Sam Heughan, estrella de Outlander, ha declarado en Vulture que buscó con insistencia su hueco. "¡Hice audiciones para Juego de tronos siete veces! Muchas veces. Hice la prueba para Renly, Loras y algunos miembros de la Guardia de la noche. ¡Y siempre llegué muy lejos! Yo pensaba: 'Chicos, ¡simplemente dadme una espada!'. Todo el mundo iba a por esos papeles", confesaba el escocés.
Esos papeles fueron a parar a actores como Finn Jones o Gethin Anthony, pero la vida le tenía reservado a Sam Heughan un premio mucho mayor. Concretamente, el de protagonista en Outlander, el drama de Starz con el que el escocés ha robado el corazón a los espectadores. "Ya sabes, estas cosas son curiosas. Te preparas para muchas cosas, llegas a esas audiciones y pruebas en otras series. Tenía más experiencia, más experiencia con el proceso. Quizás estaba más confiado. No sé, había algo ahí que me decía que estaba bien. Esto era diferente. Conocía al personaje, sentía una conexión con él", ha declarado al citado medio.
El próximo 16 de febrero se estrenará en Starz la quinta temporada de la ficción británica. Ahí volverá a interpretar el papel de Jamie MacKenzie Fraser una vez más junto a Caitriona Balfe, quien interpreta de nuevo a Claire Beauchamp. Richard Rankin (Roger McKenzie) y Sophie Skelton (Brianne) son otros de los grandes actores que participan en la serie.
Pero el éxito de Sam Heughan no solo reside en Outlander, ya que el actor escocés ha sido relacionado con papeles tan emblemáticos como el de James Bond. Aunque, de momento, no interpretará al mítico agente 007, sí se pondrá en la piel de un icono como Paul Newman. Lo hará en An Unquiet Life, el biopic sobre la actriz Patricia Neal y su matrimonio con el escritor Roald Dahl, creador de éxitos juveniles como Charlie y la fábrica de chocolate o Matilda. "¡Estoy muy emocionado por compartir esto! ¡Afortunado por ser parte de esta hermosa película, brillantemente encabezada por Hugh Bonneville como Roald Dahl y la increíble Keeley Hawes como Patricia Neal! Paul Newman era inmensamente talentoso, generoso y un ícono estadounidense. ¡Qué afortunado!", escribió en un mensaje que compartió con sus fans.