Noemí Galera no va a pasar una más. La polémica ha vuelto a salpicar a Operación Triunfo por unos despectivos comentarios de Jesús. El concursante fue acusado por sus compañeros de "heterobásico" por su manera de tratar a los demás. La directora de la Academia no ha dudado en sentarse con él, asegurando que ha estado muy cerca de ser sancionado con una expulsión disciplinaria, algo que jamás ha sucedido en el programa. "Frases como 'cómo se me cruce el cable, arde Troya' es la primera y la última vez que la quiero oír aquí", sentenciaba la productora musical, con un tono firme ante un nervioso aspirante, que no sabía cómo explicarse. "Me dirás que son bromas, pero ahora ya no se tienen ni que hacer: Rafa planchando, ayer lo de los disfraces... ", enumeraba ante los intentos del joven por defenderse.
"Tú me vas a decir que te disfrazas en Carnaval, pero lo que yo percibo es un hombre diciéndole a otro que se maquilla que 'qué asco'. Te puede gustar o no, es tu opinión, pero por donde no voy a pasar es verte en ese estado porque es una amenaza. No ha ocurrido nunca y no voy a permitir que ocurra", insistía la directora de la academia de Operación Triunfo, totalmente seria. "Lo del asco no era en general, era a Rafa de coña, por los pelos en la pierna", atinaba a defenderse sin éxito Jesús.
Noemí se ha sentido especialmente dolida porque, a su juicio, esos comentarios van en contra de todo lo que significa OT. "Para mí el simple hecho de que lo vuelvas a decir me hace sentirme agredida porque ese no es el espíritu del programa", decía ante las lágrimas del joven. Pese a la dureza de sus comentarios, Noemí cree que hay una gran versión de su alumno: "La gente está viendo una parte de ti que no es bonita y no es justa. Si nosotros hubiéramos detectado esa parte de ti siempre no estarías aquí, pero hay algo en esta situación que te está afectando".
Jesús, por su parte, se ha derrumbado en lágrimas, buscando el abrazo de Noemí. Según su versión, nunca quiso faltar el respeto a sus compañeros. Pero la imagen que ha dado fuera es su principal preocupación: "Si eso lo han sacado de contexto, me van a crucificar cuando no es así". Finalmente, ha comprendido que por ese camino no llegará a nada, dejando claro que se disculparía con todos sus compañeros.
No es la primera polémica que sacude al programa. El abrazo colectivo de su primera gala, donde dejaron de lado tanto a Ariadna como a Nick, nominados, ha causado gran revuelo entre los seguidores de Operación Triunfo. Por si fuera poco, Eli y la nominada siguen enfrentadas y parece que la paz no llega entre ambas.