Quedan un par de días para que tenga lugar la ceremonia de entrega de los Premios Goya 2020 y ya estamos imaginándonos los vestidos que desfilarán por la alfombra roja, que esta vez se desplegará en Málaga. Hasta que llegue el momento, que podrás vivir en directo a través de HOLA.com, hacemos un repaso a 15 llamativos looks vistos en la historia de estos galardones que fueron muy comentados en su momento y que, sin duda, hoy serían virales. ¿Añadiremos alguno a la lista este sábado?
Penélope Cruz
A primera vista, el vestido que la madrileña llevó en los Goya de 2009 no parece tener motivos para ser viral. Se trataba de un diseño largo, de escote en 'V', manga corta y abertura en la falda confeccionado en un tejido semitransparente decorado con flores negras firmado por Chanel, su firma preferida. ¿Por qué dió tanto que hablar entonces? Porque apenas un mes antes lo había llevado ya en una entrega de premios en una fiesta posterior a los Globos de Oro, y fue muy llamativo que repitiera look en dos eventos tan potentes con tan poco tiempo de antelación.
Penélope Cruz
La actriz, que ha ganado 3 'cabezones' a lo largo de su carrera, ha dejado también varios de los looks inolvidables de los Goya. En 2003 se subió a entregar un galardón junto a Alejandro Amenábar vistiendo un fascinante diseño de Chanel con cuerpo de pedrería semitransparente, lazo a modo de cinturón y sobrefalda cuajada de pétalos con efecto plumas.
Penélope Cruz
Aquel año pisó previamente la alfombra roja con un original vestido midi de tirante espagueti y transparencias estratégicas que agregaba mangas únicamente desde el codo. Lo combinó con medias negras, salones de pulsera al tobillo y una llamativa visera de terciopelo por la que asomaba su coleta rizada.
Elsa Pataky
La actriz española, ahora residente en Australia, también dejó momentazos para la historia sobre la alfombra roja de los Premios Goya. En 2006 escogió un conjunto protagonizado por un vestido amarillo palabra de honor que hoy habría sido carne de meme debido a su parecido con el de la princesa Bella de Disney. Remató con un semirrecogido rizado que acentuaba aún más esa similitud.
María Valverde
Si son muy pocas las invitadas a este tipo de ceremonias que deciden ir con vestidos cortos, menos aún las que los llevan con medias. La protagonista de A 3 metros sobre el cielo arriesgó con esta combinación en 2007, que hizo todavía más extrema al combinar su minivestido rosa empolvado de bajo globo firmado por Josep Font con unas medias blancas y salones adornados con lazos.
Elsa Pataky
Un año antes optaba por presumir de sus características curvas con un ceñido vestido lila de escote corsé y cola vaporosa salpicado de pequeñas estrellitas brillantes. De nuevo, escogió un semirrecogido voluminoso, aunque esta vez sin rizos.
Paz Vega
El vestido con el que la sevillana recogió su Goya a mejor actriz revelación en 2002 fue viral en aquel momento y volvería a serlo ahora. Paz tuvo un problema con su original Yves Saint Laurent de gasa marrón chocolate, y es que al ir a recoger el 'cabezón' se le abrió el escote y enseñó más de la cuenta.
Paz Vega
En 2017, 15 años después de alzarse con el premio, asistió con un diseño de Jorge Acuña que generó numerosos comentarios, compuesto por cuerpo entallado de cuello alto y voluminosa falda de plumas.
Clara Lago
Ir de corto a los Goya es arriesgado, por lo que este tipo de looks siempre se convierten en los más comentados, y claro ejemplo de ello es el vestido de la protagonista de Ocho apellidos vascos en 2009. Eligió una creación rosa fucsia de Dior con escote palabra de honor,drapeados y falda evasé, varias de las tendencias clave de la época.
Maribel Verdú
La madrileña ha siempre sido una de las más atrevidas con sus looks para acudir a estos premios, prueba de ello es el vestidazo metalizado de escote asimétrico y falda voluminosa que llevó en 2008, obra de la casa italiana Alberta Ferretti.
Maribel Verdú
En 2005 optó por una pieza colorista de escote Bardot obra de Louis Vuitton que se ceñía a su figura mediante favorecedores drapeados. Tanto el marcado estampado como el largo midi resultaban elecciones muy rompedoras.
Silvia Abascal
El vestidazo de Stèphane Rolland que llevó en 2014 estaba destinado a ser viral, y es que se trataba de una auténtica escultura con escote palabra de honor, voluminosa falda y cascada de adornos XL en la cadera.
Juana Acosta
En 2008 la colombiana deslumbró con un slip dress de escote halter que la coronó como una de las mejores vestidas de la noche, una creación que ha envejecido tan bien que a día de hoy podríamos ver sobre cualquier alfombra roja.
Chenoa
El hecho de que en 2006 posara junto a un jovencísimo Álex González ya era suficiente para que la cantante y su vestido se viralizaran, pero además escogió un diseño totalmente llamativo con silueta sirena y falda tableada de flores.
Mar Saura
En 2009 la modelo acaparó todos los focos gracias a su imponente vestido de satén en tono champán, un diseño atado al cuello con pronunciado escote en 'V' y detalles cut out en la cintura que dejaba su espalda al aire y dió mucho juego a la hora de posar ante las cámaras.