Si eres fan de la serie Riverdale, estás de suerte. El próximo 7 de febrero se estrena en Estados Unidos su spin off más esperado, Katy Keene. Hace un año se confirmaba que The CW rodaría un episodio piloto con Ashleigh Murray de protagonista retomando su papel de la cantante Josie McCoy. Todo fue sobre ruedas (hay muchas propuestas que finalmente rechazan después de rodarlas) y en pocas semanas podremos ver el resultado de esta nueva ficción. Si bien muchos de los detalles no están disponibles, ya se han publicado algunas pistas de esta esperada serie. Por ahora se estrenará media temporada porque el proyecto estaba en el aire, pero finalmente los espectadores podrán ver, al menos, 13 episodios completos.
"Empezar poco a poco y realizar estos primeros capítulos le dan a nuestros equipos de producción una ventaja para planear los arcos de la historia y tiempo en la contratación de personal. Esto también nos proporciona una base sólida para mejorar los programas favoritos de los fans y construir tramas buenas en los próximos edisodios", aseguraba en TV Line, el presidente de la cadena, Mark Pedowitz. Lo cierto es que la ficción ha empezado con un crossover con su predecesora Riverdale, en el que el creador de las dos series, Roberto Aguirre, juntaba a Veronica (Camila Mendes) y a Katy Keene (interpretada por Lucy Hale) en un viaje de vuelta a su antigua vida en Nueva York, donde se encuentra con su amiga. Como ambas ficciones están ambientadas en la misma atmósfera, la pareja de Keene, KO, que es boxeador, se enfrentará también en el ring con algunos personajes que los fans ya conocen. Así lo confirmaba el productor ejecutivo Michael Grassi, en Tribeca TV Festival: "Hay muchas posibilidades de que suceda porque en Riverdale hubo una gran historia de boxeo la temporada pasada".
Esta nueva ficción, en la que el mundo de la moda tiene un peso fundamental, se basa en cuatro iconos de Archie Comics, siendo Keene el personaje principal. Como futura promesa de la moda (aunque trabaja en unos grandes almacenes), su sueño es brillar como diseñadora. Para ello confecciona ropa para cualquier cliente, pero especialmente paras sus amigas (Josie MacCoy, Jorge López/Ginger y la it girl, Peeper Smith). Las relaciones sentimentales son el hilo conductor de los personajes y las tramas se suceden al ritmo de la música. "Mientras estos artistas en ciernes toman la pasarela, el estudio de grabación, Broadway y la escena social de Nueva York, encontraran algo más que una carrera, forjarán amistades para toda la vida", relata la sinopsis original.