Es hora de decir adiós. Las Chicas del Cable emitirán su última temporada a partir del 14 de febrero de este 2020 (la primera parte) en Netflix, poniendo fin a una de las primeras ficciones españolas de la compañía. Una de sus protagonistas, Blanca Suárez, ha necesitado una semana desde el final del rodaje para poder expresar su cúmulo de sentimientos. La actriz ha compartido con sus seguidores un emocionante discurso que los fans de la serie han aplaudido. "Y es que ese "para siempre" se dice fácil pero se gestiona lento. Hace casi cuatro años comenzamos esta aventura", comenzaba a contar la artista.
"Risas, llantos, felicidad, aventuras sorpresa... Millones de cosas hemos vivido en este tiempo y el final de esta etapa no se puede explicar de mejor manera que con estas fotos. 4 tipas que se respetan, se quieren, ríen, se abrazan", ha expresado Blanca sobre su trabajo con Nadia de Santiago, Ana Fernández y Ana Polvorosa, las protagonistas femeninas que han aguantado hasta el final la ficción española. A su juicio, todas ellas "siempre van a estar unidas por algo tan tan grande que al rodar nuestra última secuencia nos miramos y rompimos a llorar y todo acabó con un abrazo fortísimo".
Ha querido hacer especial referencia a su última escena de rodaje, donde ha coincido precisamente con sus tres amigas y compañeras. "Allí, a -5 grados con la respiración entrecortada nos dimos cuenta de que el momento había llegado y al día siguiente comenzaríamos una nueva etapa sin Lidia, Carlota, Oscar y Marga", expresaba, admitiendo que jamás podrá olvidarse de su personaje, uno de los más importantes de su carrera profesional.
Tal y como ha relatado la actriz, necesitaron varios intentos para poder hacerse la fotografía sobre las vías del tren. Caracterizadas de sus respectivos personajes, las cuatro sonríen a la cámara, conscientes de que dicen adiós a una etapa de su vida de gran éxito con Las Chicas del Cable. "Gracias a todos vosotros por querer este proyecto, a todo el equipo por tener superpoderes y sacarlo adelante... GRACIAS", escribía.
Para Blanca Suárez, no fue fácil empezar este proyecto tan especial "sin saber cómo saldría ni hacia dónde estas mujeres valientes conducirían sus vidas a lo largo de los años 20". Finalmente, la serie ha tenido un recorrido de cinco temporadas en las que durante cuatro de ellas contó con Maggie Civantos como Ángeles Vidal. Ahora, a todos les toca decir adiós. Los espectadores podrán hacerlo a partir del 14 de febrero, día de San Valentín.