El primer pase de micros de la gala 2 de Operación Triunfo no ha dejado a nadie indiferente. Mientras que la falta de energía de casi todos los concursantes ha sido uno de los puntos que más han señalado los profesores, hay dos alumnos de la Academia que han brillado mucho más que el resto. Los nominados, Ariadna y Nick, han sido los que más han sobresalido con sus respectivas canciones. El catalán ha elegido Jelous, del cantautor Labrinth, y la de Sant Joan Despí You Know I'm no good, de Amy Winehouse, para deslumbrar al público el próximo domingo con su talento e intentar quedarse una semana más en el concurso.
La primera en pasar su tema era Ariadna, que, tras hacerlo maravillosamente, se ganaba a Noemí Galera: "Independientemente de la canción, te quiero felicitar por el cambio de actitud, porque ha sido radical. Desde el domingo eres la otra a la que conocimos y la que nos enamoró". Pero no todo era perfecto, el profesor de interpretación, Iván Lavanda, tenía algo que decirle: "Falta concreción y darle a cada momento la dirección que hemos trabajado. Has tirado de lo que te sale de natural, has puesto un poco el piloto automático y te ha quedado un poco desdibujado". En cuanto a Nick, que también ha hecho un pase muy bueno, según el claustro, Galera le comentaba: "Lo mismo que le he dicho a Ari, un cambio de actitud desde el lunes. Se te ve feliz y eso hace que trabajes muchísimo mejor. En una semana has avanzado muchísimo, corporalmente eres otro, has aguantado toda la canción plantado. Enhorabuena". Mamen Márquez, profesora de voz añadía: "Me ha emocionado un montón y has apretado mucho. Sigue trabajando así".
A casi todo el resto de concursantes les han recriminado su falta de energía, pero en el caso de Anne y Maialen y su tema Ilargia, ambas concursantes conseguían el sobresaliente de los profesores, quienes confesaron que la actuación les había gustado mucho. "Me gusta mucho vocalmente. El trabajo que hicimos me parece que está muy trabajado", elogiaba Márquez. Con las nuevas normas del talent show, la canción grupal también será valorada al igual que los temas principales. Los profesores han puesto especial importancia a esta actuación porque es la que abre siempre la gala y debe dotar de energía a todo el programa. Esperemos que el I'll be there for you', de The Rembrandts se les de mejor que el mix de Marisol, al que calificaron como "falta de respeto hacia la artista".