La nueva parrilla televisiva de estas últimas semanas no para de traernos sorpresas. Desde que La 1 de TVE estrenara Operación Triunfo y Mediaset, en Telecinco y Cuatro, La isla de las tentaciones, los fans de ambos realitys están revolucionados. Los seguidores de los dos formatos comentan en las redes sociales todo lo que sucede y muchos descubren conexiones entre ambos. Gonzalo Montoya, exconcursante de Gran Hermano y participante del programa presentado por Mónica Naranjo, coincidió el verano pasado con Jesús Rendón, actual alumno de la Academia de OT 2020. Por su parte, Generis, una de las tentadoras, y Nía, concursante del talent, son amigas y comparten un pasado relacionado con la música.
A principios del mes de agosto del año pasado, Jesús Rendón compartió con sus seguidores una instantánea en la que posaba junto al participante del reality de Mediaset y otro amigo en un local de Barbate. Esta localidad gaditana es el lugar del que procede Rendón (también es de allí Javy Ramírez, amigo suyo dentro del programa) quien está protagonizango algunos momentos incómodos en el concurso por sus comentarios y actitud negativa hacia otros compañeros. El encuentro entre ambos se habría producido después de la grabación de La isla de la tentanciones en República Dominicana de Gonzalo y su pareja Susana Molina (ganadora de la edición 14 de GH). "¡Qué bonito compartir música con personas enormes!", relataba junto a la imagen del momento.
Ambos concursantes están recibiendo críticas muy duras por sus respectivos concursos. Las seguidores comentan que el comportamiento de Jesús en la Academia no es el adecuado porque impone a algunos de sus compañeros las normas que él ve como correctas. En cuando a Gonzalo, su chulería no ha gustado a gran parte del público y los comentarios y referencias que hace sobre su pareja siembran siempre la polémica hasta el punto de que el propio concursante ha comentado que "no hay más allá, son cosas sin importancia. Si nunca os ha pasado me estáis mintiendo, sois unos falsos".
Pero no es la única coincidencia entre los dos programas. Tal y como revelaba Formula TV, Generis, una de las solteras que intenta desestabilizar a las cinco parejas que esperan no caer en las tentaciones del programa de Cuatro, y Nía, participante del programa de TVE, son amigas. De hecho, ambas comparten amistad con Mirela Cabero y las tres formaron un trío musical con el que han publicado algunos vídeos haciendo a través de YouTube. Además, trabajaron juntas en el musical de El Rey León y han coincidido en varios castings, como el de Factor X.