Netflix ya tiene nueva producción cinematográfica. Se llama XTREMO, será dirigida por Daniel Benmayor y sus protagonistas serán interpretados por Teo García, Óscar Jaenada, Óscar Casas, Luís Zahera, Sergio Peris-Mencheta, Juan Diego y Andrea Duro. La ficción, escrita por Iván Ledesma, es un thriller de acción cuyo rodaje se ha llevado a cabo en Barcelona y con el que quieren crear un "sello de acción español". La compañía intercional vuelve a apostar por el talento nacional, como ya ha sucedido con éxitos de series como Élite o la todopoderosa La Casa de Papel.
"Es una película de acción sin descanso, con un elenco espectacular que reúne actores de renombre internacional con nuevos talentos, y un equipo técnico del más alto nivel que aporta un nuevo estilo a nuestro cine. Igual que se creó un sello de terror español, con XTREMO tenemos la oportunidad de crear un sello de acción", explica su director en un comunicado de prensa, donde se anuncia la producción.
Es la primera producción de Showrunner Films, productora fundada Vicente Canales y Julieta Videla y la película "está concebida para el mercado global, pero con el carácter y originalidad del cine español", añadía su productor. La trama gira en torno al rencor. Dos años después de que su hermano Lucero traicionara a la familia, matando a su padre e hijo y dejándolo casi muerto, Max está listo para ejecutar su venganza. Su plan, cuidadosamente planeado, se adelanta cuando los hombres de Lucero matan sin piedad a la familia de Leo, el chico adolescente que había tomado como protegido. Una historia que hará que Max se enfrente uno a uno a los secuaces de Lucero hasta que "finalmente llega a su blanco final", adelanta la plataforma.
Todavía no tiene fecha de estreno, pero cuenta con Toni Carrizosa como productor ejecutivo, con Ester Velasco como directora de producción y la edición corre a cargo del editor de superproducciones de acción Peter Amundson, como la saga Underworld, Pacific Rim, Hellboy, Godzilla o Blade II. Parece que para Netflix traer este género a nuestro país es ciertamente una apuesta, pero lo cierto es que el proyecto está muy calculado, ya que las películas de suspense y de acción han tenido una buena acogida a nivel internacional. Habrá que esperar a las próximas noticias para saber cuándo podremos ver a Óscar Casas y Andrea Duro en esta película que seguro dará mucho que hablar. La pareja de Juan Betancourt viene de protagonizar la ficción de TVE Promesas de Arena, donde interpretó a una cooperante española que encuentra el amor en zona de guerra, en un campamento de Libia. Por su parte, el hermano pequeño de Mario Casas busca dar un paso más en su carrera tras el éxito de Instinto de Movistar, donde ambos pudieron compartir rodaje y escenas en pantalla.