El tiempo del descuento está consiguiendo que los concursantes de Gran Hermano VIP 7 limen sus asperezas y resuelvan sus asuntos pendientes. Kiko Jiménez y Estela Grande eran dos de los participantes que más necesitaban este nuevo encierro para hablar y tratar todo lo referente a su amistad, sin influencias y reproches del exterior. Durante el pasado reality, la química y la complicidad que se creó entre ambos hizo pensar que entre ellos se estaba forjando algo más que una amistad, aunque por respeto a sus respectivas parejas los concursantes trataron de andar con pies de plomo y medir muy bien sus palabras y movimientos. Esta extensión de GH ha servido para que ambos tengan de nuevo un acercamiento, tanto que la modelo, que nada más salir del programa renegó de su excompañero, ha llegado a afirmar que, para ella, "Kiko nunca ha sido un error".
Estela ha tenido tiempo para recapacitar dentro del concurso. Aunque trata de mantenerse distante, Kiko ha conseguido ocupar un lugar en su corazón. Algo que ella misma revelaba en secreto a Antonio David Flores durante las nominaciones y que él ex guardia civil no dudó en utilizar en público antes de ser expulsado. Esta 'traición' ha propiciado que Kiko y Estela, con ayuda del Maestro Joao, tengan un nuevo acercamiento. "Entre vosotros está claro que hay mucha química, como amigos", apuntaba el vidente. "Pero no se desarrolla del todo porque estáis con tal respeto que todo se ve de otra manera", añadía. "Nosotros no nos miramos", contestaba Estela antes de que Kiko interviniese para decir que él sí que la miraba y ella le respondiera con una mirada cómplice.
"¿Has tenido tiempo para pensar por ti misma? Si lo hicieras lo mismo te dabas cuenta de que lo que considerabas un error igual no lo era", preguntaba más tarde el jienense a la mujer de Kiko Matamoros. "Tú para mí nunca has sido un error", respondía ella. "Soy yo la que está a la defensiva todo el rato". "¿Sabes lo que pasa? Que siempre te he tenido de mi lado", añadía. "¿Eres feliz? Siempre lo he estado. Y aquí estoy, a tus pies. Al salir, la otra vez yo asumí responsabilidades y tú no quisiste saber nada y 'donde dije digo, digo Diego'…", concluía Kiko.
Previamente, Estela se sinceraba con Anabel Pantoja sobre su situación en la Casa de Guadalix respecto a su compañero: "Yo intento no dirigirle la palabra, pero llega un momento aquí que… no sé cómo abordarlo porque yo, evidentemente, tengo que elegir a mi marido". Unas palabras que prueban lo confundida que se siente la mujer de Diego Matamoros con respecto a sus sentimientos y que podrían acabar determinando su futuro.