Iñaki Urdangarín ha comenzado este lunes su nueva etapa en el centro de Don Orione de Pozuelo de Alarcón, haciéndose efectiva así la decisión del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de Valladolid, queamplió su permiso de voluntariado de dos a tres días. Una decisión, que El hogar don Orione, donde presta su trabajo, ha recibido con mucha alegría, tal y como han puesto de manifiesto a través de este comunicado difundido por su director Don Francisco.
“Hola a todos/as, buenos y fríos días. Como ya conocéis desde el auto del trece de enero,el juez ha considerado y ampliado a tres días semanales las salidas de IU. Desde hoy el Centro Penitenciario nos ha informado que participará LXV en vez de los días que tenía asignado. El horario se mantiene el mismo y sus tareas de MOVILIDAD no cambian. Desde aquí no podemos más que alegrarnos por los usuarios del Hogar Don Orione ya que tendremos "más ayuda".
Esta medida llega tan solo unos días después de que el marido de la infanta Cristina disfrutará de unos días de permiso penitenciario en los que puso rumbo a Vitoria para disfrutar de la compañía de su mujer, sus hijos, y su madre Claire Liebaert, quien no pudo ocultar su felicidad de poder pasar esas fechas tan señaladas al lado de su hijo. Es por ello que esta misma mañana, y tal y como recoge Europa Press su abogado Mario Pascual Vives declaraba: "La vuelta es muy dura, ¿eh? La vuelta es muy dura" reconocía el letrado al preguntarle por su primer permiso en familia por Navidad.
Así han sido los cuatro días de permiso navideño de Iñaki Urdangarin
Por otra parte, el abogado de Iñaki no ceja en su empeño de conseguir el tercer grado para su cliente, aunque, de momento, lo ve difícil: "Ojalá" aunque recuerda que está cumpliendo con su pena en la cárcel recalcando: "Ha pagado desde el año 2016 toda la responsabilidad civil. Toda... Muy importante...".
Tras el primer permiso de Navidades, el siguiente sería para otra fecha más que importante, 14 de febrero, día de los enamorados. Iñaki y su letrado habrían solicitado de unos días dentro de lo que deja el marco legal: "Lo que marca la norma. Siempre lo que marca la norma", recalcaba Mario Pascual Vives.