Álvaro de Marichalar sigue inmerso en la gran aventura de dar la vuelta al mundo a bordo de su moto acuática 'Numancia'. A su paso por San Bartolomé ha coincidido con James Middleton, hermano de Kate y cuñado del futuro Rey de Inglaterra, al que le une una gran amistad, como él mismo cuenta en el reportaje que puedes ver esta semana en las páginas de la revista ¡HOLA! James estaba en la isla pasando unas vacaciones familiares con su prometida, Alizée, su hermana Pippa, su cuñado James y sus padres, Carole y Michael. Ambos tuvieron tiempo de disfrutar de la playa y comentar detalles del viaje de Álvaro sobre la propia moto.
SI QUIERES LEER EL REPORTAJE COMPLETO, CONSIGUE LA REVISTA A PARTIR DEL MIÉRCOLES EN EL QUIOSCO O DESCÁRGATELA AQUÍ A PARTIR DEL LUNES
La amistad entre ambos, desconocida hasta ahora, se palpa en las imágenes que se les han tomado juntos, disfrutando de un divertido encuentro al sol, dentro y fuera del agua, junto a la moto náutica de Álvaro, tal como puede verse en el reportaje de ¡HOLA! "James es muy simpático, gran deportista y navegante", ha contado el explorador español antes de añadir: "Llevamos tres años hablando de la posibilidad de acompañarme en algunas etapas de mi vuelta al mundo".
Álvaro está dando la vuelta al mundo en moto de agua para conmemorar el V Centenario de la Circunnavegación promovida por el Rey Carlos I de España, iniciada por Magallanes y finalizada por Juan Sebastián Elcano. “Nuestros océanos cubren el 70% del planeta, por lo que es vital que los conozcamos, los respetemos y los queramos. Esta expedición sirve para honrar a todos esos hombres y mujeres que se sacrificaron para mejorar el esfuerzo científico, el conocimiento que tenemos de nuestro mundo”, explicaba al iniciar su periplo. La expedición continuará durante dieciséis meses más alrededor del mundo. Un largo periodo en el que, con toda probabilidad, James Middleton logrará encontrar el momento ideal para acompañar a su amigo en alguna etapa.
Por el momento, el encuentro entre ambos se ha producido en la orilla, en uno de los descansos entre etapas. James Middleton estaba muy relajado, charló con Álvaro, ambos apoyados sobre la moto 'Numancia', compartió confidencias con su prometida, Alizée, sobre la arena, charló con su hermana Pippa... una jornada en la playa de San Bartolomé que dio mucho de sí junto a su familia y un querido amigo.