Skip to main contentSkip to footer
portada celine© Gtresonline

Céline Dion homenajea a su madre recién fallecida en la que ha sido su actuación más dolorosa

"Estoy segura de que velará por nosotros para que permanezcamos juntos", aseguró la cantante en medio de sus canciones


Actualizado 18 de enero de 2020 - 17:48 CET

No hay duda de que Céline Dion es una gran artista. La cantante protagonizaba este viernes una de sus actuaciones más dolorosas a pocas horas del fallecimiento de su madre, Therese Dion, de 92 años, en Montreal, Canadá. "Estoy bien y todos estamos bien", aseguraba la cantante de 51 años intentando contener las lágrimas mientras se subía al escenario tras la fatal noticia.

Céline Dion© Gtresonline
El show que protagonizó en Miami pocas horas después del falecimiento de su madre se convertía en el mejor homenaje para su progenitora. 

El show que protagonizó en Miami se convertía en el mejor homenaje para su progenitora. Entre canción y canción, no dudó en dedicarle unas palabras mientras le aseguraba al público que agradecía haberse podido despedir de ella, que toda la familia lo había podido hacer y que eso había sido la mejor de las despedidas.

"Estoy bastante segura de que escuchasteis la noticia de que mi madre falleció temprano esta mañana", comenzaba Céline, lo que provocaba un fuerte suspiro colectivo de sus seguidores. La artista continuaba hablando sobre cómo su madre estaba enferma desde hacía meses, y que la familia sabía que no estaría con ellos por mucho tiempo. Las enfermeras se lo dijeron días antes, "el tiempo de mi madre llegaría pronto", narraba.

Céline Dion© Gtresonline

"Así que anoche me uní a mis hermanos y hermanas en Montreal, y pasé la noche junto a su cama. Contamos historias. Cantamos canciones Nos abrazamos y nos despedimos", revelaba mientras su público se emocionaba aún más que ella. "Estoy segura de que velará por nosotros para que permanezcamos juntos, y de que esperó a vernos unidos para decirnos adiós". Unas palabras que recibieron la mayor ovación por parte de sus fans.

La artista continuaba su espectáculo con varios cambios de vestuario con los que lucía impresionantes vestidos, entre los que destacaba uno de lentejuelas rojas con zapatos de tacón en el mismo tono. El concierto formaba parte de su Courage World Tour, que comenzó en septiembre en la ciudad de Quebec y durará hasta el 18 de septiembre de 2020.

Apodada Maman Dion, Thérèse Tanguay Dion era madre de 14 hijos, trabajaba como presentadora de televisión y era una orgullosa filántropa. Su objetivo siempre fue mantener unida a su familia y, como pudo comprobar hasta sus últimas horas, lo consiguió con crecer. Era frecuente que Céline llevara a su madre a algunas de sus presentaciones, por lo que son numerosas las instantáneas y los recuerdos que ambas mujeres compartieron en diferentes eventos y alfombras rojas. Bonitos recuerdos que seguro que la artista no olvidará jamás.